El iPhone continúa triunfando en Japón

iphone

En tierras japonesas, uno de los países más consumistas en cuanto a tecnología y dispositivos móviles, parece ser que el iPhone continúa siendo uno de los productos más exitosos. Un reciente estudio realizado en el país del sol naciente ha confirmado los rumores, que el dispositivo de Apple todavía está en forma y que supera a la mayoría de sus competidores más cercanos.

Aunque la cifra de ventas no está oficialmente revelada, dado que ni Apple ni SoftBank Mobile (la distribuidora en Japón) no quieren revelarlo, se menciona que se han vendido en tierras japonesas alrededor de 3 millones de iPhones.

Del estudio se aprecian algunas de las razones conseguidas para tal éxito, como un precio competitivo y reducido, una gran campaña publicitaria, y la popularidad que tiene Apple en Japón, además de la garantía que ofrece contar con una distribuidora tan clásica como SoftBank. El iPhone cuenta con un 4.9% de la presencia total en el mercado de los móviles, siendo, eso sí, la líder indiscutible Sharp con un 26.2%.

Entre móviles que no cuentan con un sistema operativo japonés (Android, Palm OS o Blackberry), el iPhone alcanza un 72.2% de la cuota, con HTC en segundo lugar, Toshiba en tercero y Sony Ericsson y Blackberry en cuarto. De éstas cifras y en comparación de un similar estudio que se llevó a cabo hace un buen tiempo, se aprecia que la popularidad del iPhone ha crecido y que Apple todavía confía en él para hacerse un nombre en el mercado nipón. Por eso, no sería de extrañar que cuando llegue la próxima generación del dispositivo la compañía cuente especialmente con éste sector del mercado para iniciar su lanzamiento.

En Gizmos: Rumores sobre los próximos modelos de iPhoneiPhone 4G en junio según fuentes koreanas. ¿Nos lo creemos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...