El iPhone 6 sale al rescate de Apple en India

Apple ha tomado la decisión de relanzar el iPhone 6 en India para llegar a una mayor cantidad de usuarios.

colores del iPhone 6

En los últimos años se ha constatado que India es un mercado de grandes posibilidades y en el cual la tecnología puede hacer mucho negocio. Al fin y al cabo sigue los pasos de China debido a la enorme cantidad de habitantes que hay. Pero lo que están comprobando los fabricantes es que el grueso de los usuarios de India no están interesados en terminales caros, sino que lo que buscan son móviles más asequibles que estén dirigidos a todos los bolsillos. Por eso Apple no ha encontrado su hueco en este mercado y por eso sus ejecutivos han tenido que pensar la forma de conseguirlo.

Una de las opciones radicaba en crear un iPhone más barato, pero uno barato de verdad, no un modelo que parezca barato y que luego no lo sea tanto (eso ya nos suena del modelo C). El problema es que en el ADN de Apple no está el crear versiones económicas de sus dispositivos, porque eso los devaluaría y haría que la marca se viera afectada de forma sensible. Y claro está, aunque Apple ha hecho muchas cosas a espaldas de Steve Jobs desde su fallecimiento, algunas que van en contra de todo lo que defendió, posiblemente no estén dispuestos a hacer algo como esto.

Por lo tanto la compañía tenía que pensar en una alternativa, una forma diferente de obtener cuota de mercado en India sin que suponga afectar a la imagen de su marca. Y es en ese contexto donde entra en acción el iPhone 6.

Con el lanzamiento del iPhone 7 en India Apple tomó la decisión de eliminar del mercado el modelo precedente del precedente siguiendo la tradición que suele acompañar a la renovación de sus terminales. Esto dejó a los usuarios del país con la única opción de hacerse con el séptimo modelo, lo que suponía un desembolso importante en comparación a lo que se paga por los flagship de otras marcas. Y lógicamente lo que ocurrió es que las ventas bajaron mucho. Así que ahora Apple ha recuperado el iPhone 6 en un único modelo de 32GB que se vende a un precio de oferta de unos 450 euros.

No es que sea la gran rebaja que podían esperar algunos usuarios, pero si comparamos este iPhone 6 relanzado con el coste del iPhone 6S, que tiene un precio de unos 750 euros, sí notamos una diferencia muy jugosa. De esta manera se intentará que el iPhone llegue a las manos de una mayor cantidad de usuarios del país y que así la marca se pueda extender en esta región.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...