El iPhone 4S prepara un nuevo ataque con más Siri

El iPhone 4S prepara un nuevo ataque con mas Siri

Un ingeniero de software de Apple ha comentado que está trabajando en la versión china del asistente de voz Siri, y dice que el soporte para mandarín, japonés y ruso estará disponible en marzo, así como navegación localizada y servicios de información.

El blog chino DoNews’ dice que su fuente asegura que se están llevando a cabo pruebas internas de Siri en chino y que el servicio será capaz de «entender» y «hablar» mandarín cuando se lance en marzo, aunque los chinos que hablen cantonés tendrán que esperar a una actualización futura.

El nuevo soporte de idioma de Siri podría servir a 850 millones de los aproximadamente 1,4 mil millones de personas que viven en China y que hablan mandarín. No obstante, los más de 30 millones de residentes de Hong Kong y Taiwán quedarán de lado debido a que hablan un dialecto diferente al oficial del país o cantonés.

Más interesante, la fuente dice que Siri también será capaz de ofrecer información y direcciones localizadas, una característica que hasta ahora se había limitado a los usuarios de los Estados Unidos. El soporte para japonés y ruso también está en camino para marzo, aunque los detalles acerca de estas novedades todavía no han sido desvelados en profundidad y no se sabe si la información y servicios de navegación también se aplicarán a estos países.

La noticia está en la línea de los rumores previos que estimaban el mes de marzo como lanzamiento del mandarín para Siri, y si es cierto no hay duda de que ayudará en gran medida a que el iPhone 4S extienda sus redes en China, un mercado muy jugoso al que Apple le ha echado el ojo y que podría convertirse en una de las zonas del mundo más rentables para la expansión de la compañía por tierras de Asia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...