El iPad ha dominado el tráfico y las ventas del Black Friday

Han finalizado los días de Black Friday, y la tableta de Apple se ha quedado con el 88 por ciento de todo el tráfico realizado en esa clase de dispositivos, además del 10% del total de las ventas.

black friday

Ha pasado el Black Friday, un acontecimiento iniciado por los comercios y tiendas de Estados Unidos pero que con el paso de los años se ha vuelto una costumbre internacional, algo fomentado sobre todo por las redes sociales. Y revisando las estadísticas se han podido comprobar varias cosas interesantes con respecto a toda esta movida, por ejemplo hecho de que el iPad ha logrado el 88 por ciento de todo el tráfico de tabletas durante estos días.

Sin embargo este no ha sido el único dato relevante que se ha podido obtener de este Black Friday, en que por otro lado se han visto aumentar las ventas en un 20,7 por ciento respecto al año pasado, un dato que resulta por demás de significativo si tenemos en cuenta el contexto actual de crisis económica imperante. Pero que queda rápidamente explicado en el hecho de que se han aprovechado mejor las ofertas, con la mayoría de los usuarios realizando más compras pero de menor monto que en años anteriores, hasta dejar el promedio por compra en 181,22 dólares.

Pero lo verdaderamente llamativo ha sido el bajo desempeño o la poca influencia que han tenido servicios importantes como YouTube, Facebook, LinkedIn y Twitter, que contrario a lo que podría esperarse han tenido una importancia prácticamente nula. Es que en total han generado tan sólo el 0,34 por ciento de las ventas online del Black Friday, en lo que representa un descenso del 35 por ciento respecto a lo acontecido el año pasado. En casos puntuales, Facebook se ha quedado con el 68 por ciento de todo ese tráfico social, y el servicio de microblogging por otro lado, no ha contribuido absolutamente nada a las ventas, siempre de acuerdo al informe realizado por IBM.

Otro aspecto que queda de manifiesto en el informe es el de la tendencia al aumento en las compras realizadas en las tiendas físicas y de comercio electrónico en forma simultánea, algo que los consumidores han realizado para obtener los mejores descuentos que sea posible. Y las compras desde dispositivos móviles ha aumentado en un 120 por ciento para llegar hasta el 24 por ciento del total de compras realizadas, con el iPad dominando claramente con un 10 por ciento, seguido por el iPhone con el 8,7 por ciento y Android con el 5,5 por ciento.

Más información: IBM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...