El grupo coreano Exo tiene una Smart Cover para el Galaxy S8

El grupo coreano Exo, una boy band muy conocida, protagoniza la primera Smart Cover para el Galaxy S8.

Smart Cover de Exo

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 van a estar disponibles para los usuarios distintos accesorios que harán que la experiencia de uso sea más envolvente. La empresa coreana está visualizando un futuro en el cual el público pueda personalizar su dispositivo de una forma más llamativa y con todo aquello que le gusta, pero sin tener que recurrir a accesorios de marcas terceras (o incluso a los que vienen desde Asia sin ningún tipo de licencia).

Lo que ya está anunciada es una carcasa Smart Cover para el mercado coreano que estará protagonizada por el grupo Exo. Esta boy band de Corea del Sur cuenta con miles de seguidores y es uno de los grupos perfectos para dar a conocer un accesorio como este que tiene mucho sentido en colaboraciones con celebridades y personajes famosos. El accesorio se engloba dentro de los elementos de la gama Samsung Galaxy Friends que se irán desplegando poco a poco en fechas próximas.

La principal particularidad de la carcasa es que tiene conexión NFC y que con ella el móvil recibe contenidos exclusivos cuando se la ponemos en la parte trasera. Al hacerlo el terminal se convierte de inmediato en un smartphone edición expecial Exo.

¿Qué pasa exactamente cuando colocamos la carcasa? En ese instante el móvil recibe la carga de contenido y la configura como predefinida para personalizar la experiencia de usuario. Esto lo vemos representado con la presencia de fondos de pantalla con imágenes del grupo, wallpapers animados y un amplio surtido de iconos que hacen que toda la experiencia esté personalizada.

Nos parece una buena idea por el concepto de la personalización que tanto nos gusta, como forma de revitalizar el que cada móvil sea único y como manera de aprovechar la conexión NFC, que últimamente parece destinada únicamente a la gestión de pagos. Por ahora ya veremos en qué desembocan este tipo de ideas, porque esta carcasa smart se limita a su lanzamiento en Corea del Sur. Su precio será de unos 40 euros y estará disponible para las dos versiones del Galaxy S8.

Nosotros nos la imaginamos aplicada a otro tipo de grupo, a una película, a un personaje de cómic y la verdad es que nos llama mucho la atención. Hay que confiar en que Samsung no tardará en ver que hay mucho negocio en exprimir este tipo de dispositivo también en otras partes principales del mundo.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...