El Google Pixel 3a y el modelo XL no se seguirán fabricando

La desaparición del Pixel 3a podría indicar que nos encontramos cerca del lanzamiento del modelo de nueva generación.

Agotado. Así es como se encuentra el smartphone Google Pixel 3a que durante un buen tiempo ha sido una de las mejores opciones para los usuarios en busca de un dispositivo Android de calidad a bajo precio. Google ha anunciado que el stock se ha agotado y que no tienen intención de seguir produciendo nuevas unidades. Lo mismo se puede aplicar a la versión XL.

No es que haya sido un terminal que goce de un recorrido especialmente largo. Se puso a la venta en 2019, por lo que no ha llegado a convertirse en uno de esos terminales míticos que permanecen en las tiendas durante años. Aún así, las impresiones generales que ha causado sí se puede decir que son positivas a la vista de los comentarios de muchos usuarios y expertos.

Quienes aún estén interesados en la adquisición del terminal y se hayan encontrado con la ausencia de disponibilidad en la web de Google, lo que pueden hacer es recurrir a una de las tiendas donde normalmente están a la venta los móviles de la compañía. Google ha dicho que el stock no se ha retirado de los comercios, sino que perdurará en ellos hasta que las unidades se agoten. Así que en cierta manera todavía hay una pequeña oportunidad de hacerse con el terminal.

El precio del dispositivo, 400 dólares, siempre fue uno de los rasgos que más impulso le dio entre los usuarios. Al fin y al cabo, la relación calidad-precio era muy jugosa y permitía que se convirtiera en un terminal que cumpliera las expectativas, pero sin llevar a gastar una gran cantidad de dinero. Es totalmente opuesto al Pixel 4, que está disponible en la gama de los 800 dólares.

La única buena noticia de esta desaparición del Google Pixel 3a es que posiblemente sea algo que confirme los rumores que apuntan hacia la disponibilidad en este año del Pixel 4a. Eso significaría que la empresa habría hecho algunos ajustes en el terminal que mejoraran la propuesta y que así puedan competir con Samsung y Apple, que también tienen nuevos modelos económicos de smartphones en las tiendas.

Con anterioridad se rumoreó que el Pixel 4a y el Pixel 4a XL podrían llegar a las tiendas en julio, pero teniendo en cuenta cómo está el mercado, nos parece algo demasiado repentino. Es posible que se espere hasta septiembre o finales de agosto a fin de que tenga un mejor impacto. Los rumores indican que tendrá el mismo precio: 400 dólares, que incluirá Android 11, conexión para auriculares y soporte 5G.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...