El gaming en móviles tendrá más potencia gracias al Qualcomm Snapdragon 855

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 se utilizará en el móvil ROG Phone II para aumentar su potencia.

Móvil Asus

Los procesadores que alimentan los principales dispositivos móviles continúan mejorando y en las oficinas de Qualcomm están muy comprometidos con lograr que las experiencias que se ponen en manos de los usuarios sean simplemente formidables. Lo vamos a comprobar con el lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 855, nuevo procesador que llega para aprovechar la entrada en escena de las redes 5G y con el objetivo de proporcionar a los fabricantes todo lo necesario a la hora de asegurar que el gaming se disfruta a lo grande en sus dispositivos.

Ya se ha confirmado en este panorama que Asus va a ser el primer fabricante en aprovechar el procesador, y lo hará como no podía ser de otra manera, en un dispositivo pensado para el gaming. Hablamos del ROG Phone II, que se beneficia de las mejoras incorporadas en el procesador, el cual es una revisión del último que ya se estaba utilizando por parte de Qualcomm, pero que aún mejora más la experiencia. En este caso lo que nos vamos a encontrar es una buena inyección para que las experiencias de gaming sean aún mejores.

El salto de rendimiento hace que el procesador llegue a los 2,96GHz respecto a los 2,84GHz del modelo anterior. Esto nos da una velocidad superior del 15%, cifra que puede no ser sorprendente, pero que alcanzados ciertos niveles de potencia ya es más que suficiente.

Las declaraciones que realizan los ejecutivos de Qualcomm nos hacen pensar en un futuro inmediato para el gaming en móviles que aún va a recortar más la distancia que tiene con lo que ofrecen los ordenadores y consolas. La empresa está convencida de haber preparado este procesador de forma perfecta para destacar a la hora de mover juegos de alto rendimiento, sistemas de realidad virtual, realidad aumentada y como apoyo para que la inteligencia artificial se aplique a los móviles con resultados más fluidos. Los móviles que utilicen este nuevo procesador tendrán una inyección de rendimiento tanto a nivel de GPU como CPU que hará que sea posible ofrecer un nivel de calidad muy a la altura de las expectativas.

Sobre el ROG Phone II aún no sabemos mucho, pero es posible que lo que haga el fabricante sea respetar las claves de diseño del móvil y aumentar la potencia. Lo más probable es que se revisen algunos de sus rasgos a fin de acercar el dispositivo todavía más a los intereses de los jugadores. Este será el primero de muchos móviles de nueva generación que usarán la mayor potencia de Qualcomm para que sea posible disfrutar de las mejores experiencias de gaming.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...