El Galaxy Note 9 mejorará el rendimiento de Bixby

El Samsung Galaxy Note 9 marcará el debut de Bixby 2.0, la evolución de la inteligencia artificial de la empresa.

Galaxy Note 9

No, que nadie se impaciente. Aún no sabemos qué planes tiene Samsung para su próximo flagship. Lo que está bastante claro, al menos por previsión y por lo que debería tocar, es que el próximo terminal debería ser el siguiente Galaxy Note, en este caso el 9. Y los rumores apuntan a que uno de los elementos principales del dispositivo será la presencia de la inteligencia artificial Bixby, que tendrá aún más protagonismo del que podamos imaginar.

La nueva versión del asistente no tendrá un nombre muy original, pero al menos será más eficiente. La conoceremos como Bixby 2.0 y debería demostrar que tiene capacidad para convertirse en uno de los pilares de la experiencia de usuario con el móvil.

¿Qué es lo que podremos encontrarnos en esta evolución del asistente? Una de las mejoras que se introducirán será un mejor procesamiento natural del lenguaje. O lo que es lo mismo, que la IA podrá detectar mejor nuestra voz para actuar en consecuencia y darnos un servicio más optimizado.

Otra de las mejoras que nos encontraremos en esta nueva versión de Bixby será un tiempo de respuesta más rápido del habitual. La compañía quiere que cuando dependamos de la inteligencia artificial en momentos en los que no tenemos tiempo podamos hacerlo sin ningún tipo de problema. Es decir, que preguntemos y demos alguna orden y la respuesta sea prácticamente inmediata. Este es un reto que puede marcar el nivel de aceptación que tenga la herramienta en el futuro, dado que la rapidez de respuesta siempre ha estado entre los principales deseos de los usuarios. Por último, también mejorará el nivel de cancelación de ruido de la IA.

¿Cuándo se presentará el dispositivo? Lo más probable es que el momento elegido para ello sea el evento Unpacked que tiene lugar en verano. Es la tradición de Samsung y aunque se diga que podría ser anunciado con anterioridad, somos conscientes de que el tiempo pasa volando y que lo más probable es que la empresa termine haciendo la presentación cuando esperan los seguidores.

La gran pregunta es si el público está tan emocionado por la mejora de Bixby como la propia Samsung. ¿Hay tantas esperanzas de los usuarios en las mejoras que tendrá la inteligencia artificial cuando no parece que en el Galaxy S9 se haya convertido en un factor tan determinante para la venta del dispositivo? Samsung lo irá comprobando en los próximos meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...