El departamento de policía ayuda a los nuevos usuarios del iPhone 5

La salida del iPhone 5 ha contado con el apoyo norteamericano de la policía de Nueva York para aumentar la seguridad de los usuarios.

Los usuarios del iPhone 5 reciben la ayuda de la policía

Terminamos la semana hablando, como no podía ser de otra forma, del iPhone 5. Aunque puede parecer que los medios informativos ya tienen suficiente ración de noticias sobre el nuevo dispositivo de Apple, todavía hay mucho que decir acerca de este terminal.

Noticias de más o noticias de menos, no se puede negar que algunas de ellas son muy interesantes. Por ejemplo, descubrimos que el departamento de policía de Nueva York, ha estado de primera mano en las tiendas de Apple de la Gran Manzana para ayudar a los clientes a registrear sus dispositivos con el objetivo de que puedan recuperarlos si se produce un robo.

La campaña antirobo de Apple del departamento de policía de Nueva York es parte de su operación ID, un servicio gratuito en el que se ofrece a los usuarios la oportunidad de registrar el número de serie de sus dispositivos electrónicos valiosos con el nombre del propietario y la información de contacto. El pasado viernes el departamento de la policía realizó un esfuerzo especial tal y como indica Gothamist, para intentar que la mayor cantidad posible de usuarios tuvieran registrado sus dispositivos en el lanzamiento del iPhone 5.

“El robo de teléfonos de Apple y otros dispositivos portátiles ha aumentado las tasas de robos y hurtos este año. Las personas alertadas son menos propensas a convertirse en víctimas, y la operación ID ayudará a aquellos cuya propiedad esté perdida o robada a que la recuperen”, ha dicho Ray Kelly, el comisionado del cuerpo de policía.

Los miembros del público que llevaran sus terminales electrónicos a los policía en el lanzamiento del iPhone 5, podían solicitar la ayuda para instalar las medidas de seguridad pertinentes sin importar si no tenían un iPhone de Apple. Así mismo, quienes se hicieron con el iPhone 5 también tuvieron la oportunidad de recibir la ayuda. Además, los representantes del departamento de policía de Nueva York tenían agentes usando iPhones con iCloud y la aplicación Find My iPhone para ayudar a los usuarios que lo necesitaran a localizar su iPhone en el evento si había sido robado o perdido.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...