El BlackBerry Motion llega con diseño totalmente táctil

BlackBerry se reinventa con el Motion, un dispositivo que llega pisando fuerte con características muy renovadas.

Móvil de BlackBerry

Ahora mismo los fans de BlackBerry (sabemos que estáis ahí aunque no hagáis mucho ruido) se dividen entre dos bandos. Por un lado, aquellos que se empeñan en tener teclados táctiles porque siempre ha sido la identidad de la marca. Por otro lado, los que apuestan por una renovación de la entidad adoptando diseños totalmente táctiles como los que fabrica la competencia. Cada bando está recibiendo modelos personalizados con el paso del tiempo y ahora es el turno del segundo grupo gracias a la presentación del BlackBerry Motion.

En nuestro caso no os podemos decir si uno de los grupos tiene más razón que el otro porque es una conclusión peliaguda. Es cierto que BlackBerry siempre ha trabajado con teclados físicos y que esto convirtió sus móviles en líderes de la generación de la mensajería (los adolescentes “lo petaban” con los BlackBerry). Pero también es verdad que hoy día ese tipo de móvil no parece lo más adecuado. Y al mismo tiempo la historia nos dice que lanzar móviles dirigidos a nichos de usuarios es algo muy exitoso. Así que… ¡no nos decidimos!

Dicho eso, dejaremos que vosotros decidáis. En el BlackBerry Motion nos encontramos el enfoque moderno de la compañía, el que apuesta por innovar y dejar atrás su pasado. Como la empresa no quiere que solo sea reconocido por eso, ha introducido rasgos nunca vistos antes en un BlackBerry.

Y cuando nos referimos a “la empresa” estamos hablando de TCL, que es la marca que ahora mismo gestiona los derechos de explotación de BlackBerry y quien se ha responsabilizado de resucitar la empresa. Pues bien, como decíamos han introducido nuevos rasgos. Uno de ellos es la presencia de una batería gigantesca. Hablamos de una capacidad de 4000 mAh que nunca antes habíamos visto en un BlackBerry que tuviera pantalla de 5,5 pulgadas. La cantidad de horas de uso que esto nos garantiza es enorme, así que seguro que los usuarios quedan muy satisfechos.

Nuevo móvil de BlackBerry

Otro de sus nuevos aspectos es la presencia de certificación IP, lo que implica que podremos mojar el móvil y que soportará bien el contacto con el polvo. El nivel de resistencia es IP67, así que está muy bien, porque el móvil soportará sumergido un máximo de 30 minutos. No podremos meterlo en el mar, porque la sal se cargaría el dispositivo, pero si se nos moja en el día a día o se cae dentro del váter, no nos quedaremos sin móvil.

Siguiendo con las novedades hay que hablar de la función Locker, que permite a los usuarios almacenar todo tipo de documentos para que estén protegidos en una zona segura del terminal. Es una alternativa a la nube, una forma con la cual BlackBerry quiere demostrar que siguen siendo los líderes en cuanto a garantizar la seguridad de la información de los usuarios. No nos extrañaría nada que esta idea se pusiera de moda dentro de poco y que ayude a que los terminales de BlackBerry caigan de nuevo en manos poderosas.

Además de esto, el fabricante se ha ocupado de que el smartphone deslumbre por su poderío técnico. No todos los días tenemos una pantalla de categoría Premium con sistema anti-arañazos y resolución Full HD con 1080 x 1920 píxeles. Y mucho menos solemos encontrarnos este panel en un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625. El sistema operativo es Android 7.1, pero está garantizado que en el próximo año 2018 tendremos actualización a la versión 8.0. Visto lo visto habría sido de agradecer que la actualización se garantizara para 2017, porque aún nos quedan unos meses por delante, pero tampoco podemos quejarnos demasiado en este sentido.

Otros de sus ingredientes técnicos incluyen RAM de 4GB, GPU Adreno 506, lector de huellas en el botón de home y sistema de carga Quick Charge 3.0. Este último se ocupa de que la batería de 4000 mAh se pueda cargar a la mitad en un periodo de carga de 40 minutos, lo que está muy bien teniendo en cuenta su capacidad.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que la marca ha dicho que el lanzamiento inicial del BlackBerry Motion se realizará con una cantidad de unidades no demasiado elevada. Entendemos que han decidido probar suerte con la disponibilidad limitada de sus dispositivos como forma de animar al público a desear tener el terminal de BlackBerry en las manos. En realidad no se aporta mucha información relacionada con la limitación de unidades en el lanzamiento del dispositivo, pero todos sabemos que posiblemente la compañía esté haciéndolo como maniobra comercial. Al fin y al cabo, es algo tan típico en estos momentos que hasta Apple con su nuevo iPhone X ha tomado la decisión de ponerlo en práctica. Pero lo que es seguro es que no a todas las marcas les va a salir bien el numerito de la escasa disponibilidad de unidades. Ya veremos cómo le va a BlackBerry.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...