El analista Gene Munster confía en el crecimiento del iPhone

Según las declaraciones del famoso analista Gene Munster, el iPhone acabará 2016 aumentando su volumen de ventas.

iPhone 6s de Apple

Los datos desvelados por Apple sobre el papel que está realizando el iPhone en el inicio de año nos hablan de una situación a nivel de ventas que podría dar problemas al futuro de la compañía y en especial al de su dispositivo smartphone. No obstante, las últimas declaraciones del analista Gene Munster nos comentan algo diferente, puesto que él sí ve luz al final del túnel ante todo lo que está ocurriendo en estos días.

Los críticos de Apple aprovechan que el iPhone no ha empezado el año demasiado bien para decir que 2016 será el momento en el cual el móvil irá cuesta abajo. El mercado está siendo duro con Apple y no es raro imaginar que van a pasar unos meses bastante apretados. Aún así, si nos fiamos de lo que dice Munster, el año 2016 terminará con buenas noticias para Apple por mucho que los meses anteriores hayan tenido que tragar un poco de tierra.

Inicialmente se pensó que el primer trimestre se saldaría con una caída del 17% respecto a las ventas del pasado año. Un reajuste de las previsiones lleva a descubrir que ahora el porcentaje de caída se espera que se establezca en solo un 13%, lo cual no resulta nada negativo.

Con esa cifra estaremos hablando de un total de 53 millones de unidades, lo cual podría ser positivo para otras empresas, pero no para Apple y su gran éxito. Posteriormente el trimestre de junio la cifra de caída se reducirá y se establecerá en un 10% y después en septiembre no habrá crecimiento, quedándose estable en un volumen de ventas equilibrado. Para cuando llegue el mes de diciembre la situación mejorará de una vez por todas, y aunque se desconoce cuál será el porcentaje de mejora, se habla sobre unas ventas que se establecerán en 80 millones de unidades vendidas.

Para que nos entendamos, tengamos en cuenta que el trimestre de diciembre de 2015 significó un récord y se vendieron algo menos de 75 millones de unidades del móvil. Así que sí, habrá mejora en las ventas. ¿Por qué tardará tanto en despegar de nuevo el iPhone? Lo más probable es que el motivo sea el tiempo que tarde en llegar el iPhone 7 a las tiendas. También se espera que haya otros modelos a lo largo de este año, pero es posible que estos no consigan atraer al público de la misma manera. Por lo tanto, hasta cerca de final de año el dispositivo no recuperaría su gloria.

En cualquier caso, estamos con Munster en cuanto a sus previsiones, dado que es poco probable que Apple vaya a permitir cerrar un año completo con caída en ventas. Esperará hasta final de año, pero se sacará un as de la manga para que la situación mejore.

Vía: AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...