El 25 de febrero conoceremos el BlackBerry Mercury

El BlackBerry Mercury va a ser el móvil que represente la vuelta al mercado de la marca con un nuevo móvil Android.

evento de BlackBerry

¿Quién más está emocionado por el retorno de BlackBerry al mercado móvil en 2017? ¿os interesa más la vuelta de Nokia? ¿no estáis captando cierto patrón? Parece que este año va a ser el de la vuelta a la vida de todo tipo de marcas del sector. Todas ellas, eso sí, vuelven “transformadas”. Se supone que BlackBerry quiere recuperar las bases de su trabajo clásico, pero utilizando el sistema Android como plataforma operativa.

Anuncia BlackBerry que presentará su nuevo móvil el día 25 de febrero, o lo que es lo mismo, con motivo del inicio del Mobile World Congress de Barcelona. El terminal a presentar será el BlackBerry Mercury, del cual ya hemos llegado a ver ciertos avances antes de su presentación oficial. Con él la marca vuelve a sus orígenes mediante la presencia de teclado físico, algo que siempre ha sido reconocible de la entidad por mucho que la gente les diga que dejen de introducirlo debido a que ya no le gusta tanto a los usuarios.

La fabricación del terminal es obra de TCL, la compañía que ahora tiene la propiedad sobre la marca y que puede decidir el rumbo de los dispositivos antiguamente creados en Canadá. Curiosamente, esta empresa también es la propietaria de la marca Alcatel, así que quién sabe si habrá un crossover próximamente.

Para quien piense que el BlackBerry Mercury es un dispositivo que poco tiene que ver con la BlackBerry original podemos decir que tampoco están tan desencaminados. Los antiguos responsables de BlackBerry trabajan con TCL para ayudarles, pero suponemos que la participación es reducida. En las oficinas canadienses de BlackBerry, donde suponemos que ahora hay mucha menos vida, se dedican a crear software, negocio que en estos tiempos les está funcionando muy bien.

En el futuro el nombre de BlackBerry podría volver a ser grande si la empresa china que va a marcar el futuro de la marca consigue pisar con firmeza. Pero hay algo en toda la vuelta de BlackBerry, Nokia y otras marcas desaparecidas que nos escama. Parece como si nos estuvieran dando dosis de nostalgia para contentarnos con la marca, pero luego sin proporcionarnos esa satisfacción que deberían darnos estos terminales. Pero no vamos a dar veredictos definitivos cuando ni siquiera hemos tenido la oportunidad de ver los nuevos modelos de estas marcas. No seamos pesimistas ni nos dejemos llevar por el miedo y esperemos a la próxima edición del Mobile World Congress.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...