Dragon Mobile Assistant ahora nos permite escuchar los SMS y responderlos mediante nuestra voz, además de compartir nuestra ubicación con algunos contactos

Este asistente personal inteligente no la tiene fácil si la competencia es nada menos que Siri o Google Now, pero a fuerza de actualizaciones constantes y buenas características se ha logrado hacer un nombre y una base de usuarios muy fieles, y su última actualización es muy completa.

dragon mobile assistant

Dragon Mobile Assistant es una de las mejores soluciones en lo que a asistentes personales inteligentes se refiere, y aunque en su momento ha estado bastante más avanzada que las búsquedas por voz que ofrecía Google, lo cierto es que desde la llegada de Siri y de Google Now las cosas han cambiado bastante y se le ha hecho un poco cuesta arriba para competir con esas soluciones nativas.

Pero el potencial está, y sólo es cuestión de actualizarse más seguido y ponerle más empeño para que los usuarios se acerquen, y en eso están los desarrolladores: han lanzado una actualización que permite a Dragon Mobile Assistant la redacción y envío de SMS en forma completamente guiada por voz, además de permitirnos compartir nuestra ubicación exacta con otros usuarios.

Lo de los SMS vaya que es práctico, y es que entre otras cosas nos permite ir conduciendo y manejar todo lo relacionado a la mensajería sin quitar los ojos de las calles, no sólo para redactar uno sino para que por ejemplo al recibir los mensajes la aplicación se ofrezca a leernos cada uno de ellos y luego nos solicite una orden (cerrar mensaje o responder) y allí tengamos la posibilidad de dictar lo que vamos a contestar.

Luego como dijimos, tenemos la posibilidad de compartir nuestra ubicación, para lo cual simplemente debemos indicarle a la aplicación a que usuario queremos enviarle ese dato, y Dragon Mobile Assistant se encargará de todo lo demás, enviando un SMS que nuestro contacto recibirá y en el que estarán las coordenadas. Otro aspecto interesante en este sentido es que si nuestros contactos utilizan esta herramiente podemos preguntar al smartphone: “¿Dónde se encuentra Juan?” y Juan recibirá en su smartphone la solicitud para compartir la ubicación, lo cual en caso de aceptar se nos informa para que podamos encontrarnos.

Dragon Mobile Assistant ocupa 25 MB, es gratuita y compatible con Android 2.3.3 o superior, aunque desgraciadamente parece estar disponible sólo para usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, ya sabemos como suelen funcionar estas cosas y en cuanto dispongamos de algún APK para compartirlo y poder probarlo lo haremos saber.

Más información y descarga: Dragon Mobile Assistant (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...