deGeo elimina los metadatos de tus fotos para compartirlas en forma segura en Facebook, Twitter y otros

deGeo es una herramienta para iOS que nos permite enviar imágenes via Facebook, Twitter o Dropbox asegurándonos de no hacerlo compartiendo los metadatos, una situación potencialmente peligrosa.

degeo

Con la llegada de los smartphones y las tabletas la fotografía dejó de ser lo que era para pasar a ser un método de registro geográfico y de viajes muy preciso, aunque se trata de algo que debe ser utilizado con mucho cuidado si luego vamos a compartir algunas de esas imágenes en Facebook, Twitter, Google+ o Instagram. Es que podemos mostrar a todo el mundo la ubicación de nuestra casa o del colegio de nuestros hijos, como ya ha sucedido a varios. En serio, a varios.

Para ello es necesario tener la precaución de eliminar los metadatos de aquellas imágenes que vamos a subir a la web a cualquiera de estos y otros servicios, algo que en el caso de iOS podemos lograr con la herramienta que hoy presentamos y que se llama deGeo.

Una app que tiene en la simpleza de uso a su principal fortaleza puesto que todo lo que se necesita para eliminar los datos de una imagen que vayamos a compartir es abrir la aplicación, seleccionar la imagen desde el rollo de cámara y dejar que deGeo se encargue deque quitar todos los metadatos y subirla al servicio que hayamos seleccionado.

Entre los servicios para los cuales deGeo ofrece soporte podemos mencionar a Dropbox, Evernote, Facebook, Flickr, Instagram y Twitter, y lo bueno es que la aplicación nos permite seleccionar de a varias imágenes a la vez. La aplicación ocupa 9,7 MB, se encuentra traducida a varios idiomas (castellano y vasco entre ellos) y es compatible con iOS 7 o superior. Eso si, esta app no es gratuita aunque su costo tampoco es muy elevado ya que se puede descargar a cambio de apenas 0,99 dólares.

Enlace: deGeo (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...