¿Debería Apple tomar parte en la lucha contra la adicción al móvil en los niños?

Los niños cada vez están más enganchados al móvil y Apple debería tomar cartas en el asunto para remediarlo.

niño con iPhone

El creciente uso de smartphones entre niños y la adicción que puede generar entre ellos debería ser uno de los temas a abordar por Apple en los próximos meses según dos grandes inversores de la compañía. Así se lo han pedido públicamente en una carta abierta, en la que evalúan la gravedad de la situación. Jana Partners LLC y California State Teachers Retirement System son dos entidades que poseen más de 2.000 millones de dólares en acciones de la compañía estadounidense, lo que las convierte en unos de los inversores con más peso en Apple. De ahí que su alegato tenga más consistencia.

En un texto escrito por ambas partes a modo de carta abierta, los dos inversores piden a la compañía de Cupertino que analice la situación de los niños que sufren adicción a los teléfonos móviles, pidiéndole que se acerque a los padres para tratar qué medidas se pueden llevar a cabo a la ahora de atajar este problema.

Ambas entidades expresan su preocupación acerca de este tema aportando datos concretos de niños estadounidenses. Recogiendo una encuesta de la Universidad de Alberta, indican que según el 75% de los profesores de todo el país, la mayoría de jóvenes tienen dificultades para concentrarse por culpa del uso de los móviles. El 90% de los tutores asegura que sus alumnos han sufrido problemas derivados de cómo utilizan los smartphones entre compañeros.

También aseguran que, según un estudio del profesor Twenge, la adicción a teléfonos móviles en adolescentes es un factor de riesgo para el suicidio, así como que el 27% de los jóvenes entre 13 y 14 años presentan síntomas de depresión por su uso. “Son consecuencias negativas involuntarias”, aseguran los inversores, quienes creen que Apple “jugaría de nuevo un papel pionero si marca las obligaciones a cumplir por las compañías con respecto a sus consumidores más jóvenes”.

La edad media en Estados Unidos con la que los padres compran un teléfono a sus hijos es de 10,3 años. Aunque existen modelos dirigidos específicamente a los más jóvenes, los iPhone de Apple son los más deseados. Por ello, piden a la empresa que se reúna con expertos en la materia, investigue y estudie este problema de igual manera que lo hace con los que surgen a la hora de la producción y la distribución de sus terminales. De momento falta confirmación por parte de la empresa de la manzana sobre qué harán, pero nos sorprendería si no movieran pieza.

Vía: CNN

Foto: DariuszSankowski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...