¿Debe Apple fomentar la reducción del uso de nuestros dispositivos móviles?

Tony Fadell habla en una entrevista e indica que Apple debería ser la empresa que marcara las pautas a seguir en un consumo adecuado de los móviles.

reducción de móviles

En una reciente entrevista Tony Fadell, el papá del iPod, que por supuesto ya no forma parte de las filas de Apple, ha hablado de las responsabilidades que deben afrontar empresas del nivel y la magnitud de la empresa de la manzana. Y en especial en lo que se ha concentrado ha sido en que la sociedad sea capaz de ver que necesita cierta guía y apoyo a la hora de reducir el tiempo de uso que invierte con sus dispositivos móviles.

Las palabras de Fadell tienen mucho sentido en realidad. Habla de cómo la sociedad se ha acostumbrado en los últimos años a que nutricionistas y expertos en salud nos expliquen la cantidad de proteínas y carbohidratos que debemos incluir en nuestra dieta para vivir de una forma más saludable. Esa información nos lleva a poder realizar una dieta en condiciones que guíe la evolución de nuestra salud y físico sin excedernos en las ingestas que realizamos.

Pero como Fadell dice, no existe el mismo tipo de consejo ni de guía en lo vinculado con el consumo que hacemos de los dispositivos móviles, de la vida digital y de todo lo que rodea el concepto de la tecnología que abrazamos a diario. ¿Cómo saber si estamos consumiendo demasiada tecnología hasta el nivel de que nos llegue a afectar? ¿cuánto sería un consumo sano y recomendable?

La opinión de Fadell es que una gran empresa de la talla de Apple debe ser la que se convierta en la líder de la extensión de este tipo de controles y recomendaciones. Como ocurre también en lo referente a los consejos alimenticios, todo son recomendaciones, ideas y posibilidades. No es obligatorio que la sociedad las cumpla y cada persona tiene el libre albedrío suficiente como para decidir qué es lo que quiere hacer con los consejos que recibe y con su salud. Pero sí que es recomendable que exista esa línea adecuada que ayude a entender mejor las consecuencias del consumo y lo que puede ser bueno o malo dependiendo de las circunstancias.

Por su historia y repercusión Fadell apunta a Apple y le tira la bola para dejarla en su campo y que se ponga a trabajar. Él mismo reconoce que no cree que esto afecte negativamente a Apple, porque la empresa quiere vender dispositivos, no que los usuarios estén más tiempo conectados. Pero desde Apple no se mojan y por ahora han evitado implicarse en el asunto.

Vía: Wired

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...