Dashlane ahora también nos permite gestionar nuestras contraseñas en Android

De todas las buenas apps para gestionar nuestras contraseñas en forma segura que hemos conocido, nuestra preferencia se va para aquellas multiplataforma, y Dashlane se une al grupo con la llegada de su versión para Android.

Dashlane

En el mundo de las aplicaciones para gestionar contraseñas, es indudable que LastPass se ha logrado hacer con la delantera y con una ventaja importante, algo fundamentado principalmente en el hecho de contar con excelentes extensiones para los principales navegadores. Pero varios son los servicios que ofrecen características bastante buenas, como Ever Password, 1Password o KeePass, y entre este grupo de aplicaciones multiplataforma también podemos hablar de una muy interesante como Dashlane.

Se trata de un servicio muy interesante que inicialmente estaba disponible en Mac OS X pero que luego ha llegado al iPhone, a Windows y ahora finalmente está disponible en Android. Y que además de esta conveniencia nos trae una buena cantidad de características muy interesantes como la generación automática de contraseñas seguras y el autocompletado de formularios.

Aunque las contraseñas se almacenan localmente, es decir en el teléfono, esto se realiza mediante una clave de encriptación AES de 256 bits, algo sumamente seguro y reforzado por el hecho de que podemos forzar la utilización de un PIN para acceder a la aplicación y tener así nuestros datos seguros por si prestamos nuestro smartphone.

Una limitación actual en esta versión para Android es la de tener que disponer de una cuenta de Dashlane para poder utilizar este servicio, algo que podemos hacer fácilmente desde las otras plataformas. Y para las próximas versiones esto estará implementado, junto con una mayor unificación entre la experiencia posible de lograr en el sistema operativo móvil de Google y la que ya se tiene en las demás plataformas.

Dashlane para Android ocupa 7 MB y es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior.

Más información: Blog de Dashlane

Descarga Dashlane (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...