CyanogenMod lanza sus cuentas de usuario

Con la llegada de esta novedad a las nightly builds, CyanogenMod se suma a las alternativas para buscar y encontrar nuestro teléfono o hacer wipes, aunque destaca por su propuesta de conexiones seguras.

cyanogenmod cuentas de usuario

Hoy en día realizamos cada vez más actividades desde nuestros smartphones, y la posibilidad de perderlos o de ser robados implica no solo la pérdida material sino también la de nuestra valiosa información, entre la cual tenemos contraseñas, datos de tarjetas de crédito y demás. Por ello hay varias alternativas destinadas a asistirnos para encontrar nuestro smartphone o tableta -y llegado el caso, borrar todos nuestros datos- como por ejemplo Android Device Manager, que nos trajo la mismísima Google.

Quien también planea ofrecer una funcionalidad similar es CyanogenMod, la comunidad detrás de una de las ROMs más populares de Android, que hace poco anunció su proyecto de comenzar a ofrecer cuentas de usuario. Algo que finalmente ve la luz en las recientes nightly builds de CM 10.1 y CM 10.2, que comenzaron a llegar desde el pasado martes y que a diferencia de la propuesta de Google nos garantizan que las conexiones serán encriptadas y con ello, que sólo nosotros podremos saber donde están nuestros dispositivos.

Para comenzar a aprovechar esta funcionalidad debemos descargar la más reciente nightly build para nuestro dispositivo y luego dirigirnos a Ajustes -> Añadir cuenta -> CyanogenMod y crearnos nuestra cuenta o iniciar sesión con nuestros datos si ya teníamos una, tras lo cual ya estaremos en condiciones de poder aprovechar la funcionalidad de Find and Wipe. Hay que destacar eso sí, que quienes ya la hayan añadido mediante algún flash desde recovery seguramente necesiten eliminar la cuenta y volverla a añadir.

Una novedad muy importante de parte de CyanogenMod, que se preocupa bastante por la seguridad y no solo lo ha demostrado en el hecho de haber sido la primera ROM en incorporar SELinux sino que ahora lo refuerza al ofrecer estad cuentas de usuario que como primer paso nos ofrecen esto pero que mas adelante incluirán otros beneficios, por ejemplo el envío de SMS seguros.

Via Google+

Descarga CyanongenMod (Nightly builds)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...