Consejos para vender un iPhone viejo y comprar uno nuevo

Si estáis pensando en vender vuestro iPhone antiguo para comprar uno nuevo os damos varios consejos útiles.

Consejos de venta del iPhone

Ha llegado ese periodo del año en el que todos los usuarios de Apple nos planteamos lo mismo: ¿vendemos nuestro “viejo” iPhone para comprarnos el nuevo? La pregunta está abierta al debate y ya la hemos tocado con anterioridad, aunque aún tenemos pendiente explorar otros puntos de vista en nuevos artículos. No obstante, hoy vamos a partir de la idea de que hemos tomado la decisión de vender nuestro iPhone antiguo para realizar su renovación hacia el iPhone 8 o el iPhone X si queremos disponer de lo último entre lo último.

¿Cómo lo vendemos? Hay muchas opciones, cada vez más en realidad, y a veces podemos no estar al tanto de cuáles son las mejores posibilidades para quitarnos de encima el móvil con los mejores resultados en cuanto a ingresos. En el pasado quizá os hubiéramos recomendado ir directamente a una tienda como Cash Converters o CeX, pero ahora mismo hay que reconocer que otros medios de venta son mucho más recomendables.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestro móvil, aunque lo consideremos antiguo (o Apple lo considere antiguo, dependiendo de cómo lo miremos), todavía es “joven”. El dispositivo habrá recibido sucesor, pero aún así seguro que todavía está como nuevo y funciona perfectamente. Un iPhone 7 continúa siendo un gama alta de primera e incluso el iPhone 6 es un móvil estupendo al que le podemos sacar partido durante varios años.

Dicho eso, nos tenemos que mentalizar de lo que significa para que no vendamos el móvil “por cuatro duros” como seguro que hay alguien que ha cometido el error de hacer. Seguimos teniendo unos smartphones de muy alto rendimiento, de prestaciones elevadas y de un diseño envidiable. Y la mejor forma de hacernos a la idea de lo que cuestan aún estos móviles es echar un vistazo a los precios que ofrece online CeX desde su web. No es un precio final que debamos fijarnos como objetivo, pero sí una forma de ver que estos móviles aún valen mucho dinero.

Una vez hecho esto y sabiendo que nuestro iPhone antiguo nos va a repercutir en un buen dineral, lo mejor es comenzar a ofrecerlo en servicios de particular a particular. En este sentido no hay duda de que la aplicación que más está triunfando en los últimos años en este sector es Wallapop, que no solo tiene mucha popularidad, sino que además se trata de un lugar donde si tenemos un buen producto seguro que lo terminamos vendiendo sin dificultades. Hay que estar abierto a las negociaciones, dado que la mayor parte de las personas que usan esta aplicación tienden a negociar, enviar ofertas y explorar distintas opciones de compra. La app tiene su propio sistema de mensajería, así que nos escribirán desde este.

Vender iPhone usado

Las alternativas a Wallapop son variadas e incluso existe una aplicación de Facebook que tiene el mismo tipo de objetivo. La idea es que podamos ofertar nuestro dispositivo a la mayor cantidad de personas para que así sea más fácil venderlo. En estas apps normalmente lo que hacemos es concretar el encuentro con el cliente en un punto que nos convenga de nuestra ciudad y hacer la entrega y el pago en mano, lo que aporta seguridad añadida. También podemos enviarlo por correo al comprador, pero siempre después de haber recibido el pago correspondiente a través de PayPal o transferencia bancaria, dependiendo de nuestras posibilidades.

Si todo esto no sale bien otra buena opción es eBay, que aunque ha pasado a un segundo plano en estos últimos años sigue siendo una excelente oportunidad para vender productos, sobre todo gracias a que el alcance de este servicio es internacional, cosa que no ocurre con Wallapop y similares. La experiencia nos dice que hay muchos compradores posiblemente interesados en hacerse con nuestro dispositivo desde países como Francia, Reino Unido o Alemania. Si les hacemos una buena propuesta de gastos de envío sin que sean demasiado caros es posible que vendamos el móvil en tiempo récord. El pago también se puede gestionar por PayPal, aunque habrá que tener en cuenta las comisiones que se lleva el servicio por permitirnos cobrar el dinero de la venta.

Por supuesto, no nos olvidemos de la posible venta que podemos hacer del móvil a compañeros de trabajo, familiares o amigos. En estos casos seguro que no les cobramos tanto como obtendríamos vendiendo el móvil en las aplicaciones que hemos mencionado, pero sí ganaremos más dinero que llevándolo a una tienda de segunda mano, eso sin duda. Cuando hagamos la venta del iPhone recordemos la necesidad de hacer un reinicio de fábrica que elimine los datos que hayan quedado almacenados, como nuestra iD de iTunes y los elementos multimedia que hayan pasado por el terminal. De esta manera estaremos listos para dar el salto a la siguiente generación del iPhone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...