Comprar con el smartphone es muy poco común en Estados Unidos

Las compras online desde smartphones aún no están demasiado extendidas en territorio de Estados Unidos, siendo superados en porcentaje en otros lugares.

Compras online desde el móvil con Estados Unidos

Utilizar dispositivos smartphone y tablets en el día a día ya es algo común para millones de personas en todo el mundo. Y no solo se utilizan para jugar, utilizar aplicaciones o gestionar todo tipo de procesos, incluidos algunos vinculados con el trabajo, sino que también se han convertido en un método seguro, cómodo y rápido de acceder a compras a través de internet. No obstante, todavía no está muy extendido.

Si bien el acceso con ordenador sigue siendo el más utilizado en lo relacionado con comprar online, el uso de los smartphones cada vez está siendo mayor, aunque el crecimiento es lento y todavía tardará en convertirse en una tendencia del sector.

Según un nuevo informe estadístico revelado por Statista, menos del 10% de los estadounidenses que compran online lo hacen a través del teléfono smartphone. La cifra es muy reducida teniendo en cuenta el éxito que tienen los dispositivos móviles en el mercado de Norte América. Está por detrás del resultado firmado por China, donde es el 18% de los usuarios el que deciden que el móvil es la mejor herramienta para hacer pedidos. Estas estadísticas también nos muestran que en otro país que se encuentra en la línea de China sobre cuota de mercado y tendencias de usuarios, India, el porcentaje también es muy elevado, en este caso del 15%.

Ponemos ejemplo de Estados Unidos debido a que la mayor parte de noticias sobre smartphones proceden de este país, pero en realidad, son varios los países que les adelantan en porcentaje. Reino Unido alcanza un 10%, mientras que Australia, un mercado que desde el extranjero se ve como más convencional, llega a tener el 8%, lo mismo que en Estados Unidos.

Todavía por debajo de estos porcentajes se encuentran otros países, como Canadá e Italia con un 4% y Francia, esta última con solo el 2%. Los datos del gráfico ni siquiera han mostrado a España, por lo que suponemos que las cifras obtenidas en nuestras fronteras habrá sido incluso más reducidas. En cualquier caso, con la importancia que están alcanzando los móviles y en especial los smartphones, sorprende que los porcentajes no sean mayores. Un mercado como el de la venta online debería estar totalmente en sintonía con el sector de los smartphones, lo que es probable que haga que las estadísticas crezcan de manera significativa en el futuro. Por ahora cada vez es más habitual encontrarse con apps que permiten comprar de forma oficial con comodidad.

Vía: Statista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...