Compra un iPhone y se encuentra unas patatas dentro

El Black Friday ha permitido comprar dispositivos con oferta, pero algunas personas han sido estafadas.

iPhone de segunda mano

El Black Friday 2017 ha sido una campaña de ofertas excelente, pero también se ha convertido en el marco que han aprovechado los oportunistas para timar a todo tipo de incautos. Desde Estados Unidos llega la noticia de cómo una mujer fue estafada cuando adquirió un iPhone en un camión de ofertas que estaba recorriendo su barrio con globos y carteles que anunciaban grandes descuentos.

La mujer se encontró con jugosas ofertas, pero la que más le convenció fue la de un iPhone 6 por solo 100 dólares. Es algo que puede ocurrir, por supuesto, ¿pero un iPhone por mucho que sea el de sexta generación por 100 dólares? Menudo chollo. La cuestión es que la mujer se aseguró de varias cosas e incluso llamó al móvil para hacer la prueba y ver que funcionara de manera correcta (no fuera que cuando llegara a casa y lo enchufara se encontrara con que fuera un “pisapapeles”).

Después de la prueba la mujer pagó el móvil y el vendedor se lo entregó. Hasta ahí todo normal. Después se fue a su casa y se dispuso a abrir el paquete cuando, por sorpresa, se encontró algo que no esperaba. En realidad no había iPhone, sino algo que el vendedor había incluido en su lugar a modo de trampa (para aparentar que pesaba y que había “algo” dentro de la caja).

Lo que se encontró la mujer fueron 11 rodajas de patata en lugar del smartphone que creía haber comprado. También, eso sí, se incluyó un cargador de móvil, aunque no era ni siquiera del iPhone, sino de un móvil dotado del sistema operativo Android. La estafa fue tan absoluta y desgarradora que la pobre víctima tuvo que grabar un vídeo para publicarlo en YouTube, donde digamos que sus palabras no son precisamente moderadas.

Siempre es importante que tengamos cuidado con dónde hacemos las compras de dispositivos tecnológicos y que dudemos de lo que parece “demasiado” barato. Llevar a cabo la adquisición de un smartphone en un camión que circula las calles no es la mejor idea que podríamos tener. Y mucho menos hay que comprarlo sin garantía y por un precio tan reducido como este que claramente invita a pensar que hay una estafa de por medio.

Lo único positivo es que lo ocurrido a esta mujer seguro que ayuda a que otras personas eviten la estafa, dado que su vídeo y su crónica de lo que ha pasado han llegado muy lejos.

Vía: The Independent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...