¿Cómo será el próximo Galaxy S6 de Samsung?

Samsung parece que se está planteando introducir grandes cambios en el Galaxy S6 como intentona de volver al mercado con las pilas cargadas.

Smartphone Galaxy S5

Quienes están al día de los últimos acontecimientos vividos en las oficinas de Samsung saben que la situación en la empresa coreana empieza a ser bastante mala. No, no están en una situación grave como para suponer el despido de miles de empleados y el cierre de oficinas, pero están viendo que si no ponen remedio a su caída en picado es posible que acaben exageradamente mal de aquí a unos pocos años. Le han visto las orejas al lobo, un lobo llamado Apple que no está dispuesto a que su cuota de mercado siga reduciéndose como ha ocurrido en los últimos tiempos. Y cuando le ves las orejas al lobo es inevitable intentar pensar en soluciones que te permitan alejarte lo máximo posible de él.

Samsung no ha gestionado bien su catálogo de móviles en los últimos tiempos. Se ha dado a la producción de dispositivos de una forma alocada, cada vez más modelos, algunos sin ningún tipo de criterio. Al mismo tiempo ha dejado de lado lo que debería ser su principal foco de atención: la producción de un dispositivo de gran eficiencia que proporcione a los usuarios una experiencia de bandera en la forma de los últimos Galaxy S. Samsung parece que ha olvidado que cada nueva generación de su icónico Galaxy S debe brillar como la mayor de las estrellas en Hollywood.

Y decimos que lo ha olvidado a la vista de que el Galaxy S5 fue un dispositivo bastante apático, sin motivación, con escasas novedades que además venían totalmente influidas por los rasgos de los que ha hecho gala la competencia en los últimos tiempos.

Así es imposible que levanten a su equipo y que remonten el marcador. Si en el último año ni siquiera Apple ha tenido interés aparente en denunciarles por alguna copia de tecnología en sus móviles recientes, y nos sorprende que no haya ocurrido la intentona, es porque sin duda Samsung ya no despierta ni el interés ni el miedo que provocaba hace unos años. Esto lleva a que la empresa necesite cambios, tanto en filosofía como en el planteamiento de sus dispositivos. Y el resultado de todo ello podría/debería verse representado en el Galaxy S6, que se supone que será presentado a inicios del próximo mes de marzo.

Hay rumores de todo tipo y la mayoría coinciden en que Samsung, finalmente, ha dado su brazo a torcer y va a cambiar el diseño del móvil. Optará por metal, cambiará el tamaño de pantalla, quizá incluso a menor cantidad de pulgadas, y recolocará los espacios que hay en la carcasa, como el lugar donde se colocan los puertos de carga. Es algo así lo que necesita Samsung para revivir.

Vía: PhoneArena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...