Cloud Photos resguarda en forma automática tus fotos en Dropbox (iOS)

Cloud Photos

Aunque Apple ha hecho bastante bien las cosas con iCloud como centro de la experiencia online para los usuarios de iOS y Mac OS X que quieran resguardar sus contenidos y tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo, lo cierto es que hay varias alternativas igualmente interesantes. Una es la de If this then that, que conocimos hace tiempo, y hoy queremos presentar otra llamada Cloud Photos.

En este caso se trata ni más ni menos que de un servicio que se basa en Dropbox para almacenar allí en forma automática todas las imágenes que tomamos desde nuestros dispositivos iOS, lo cual nos permite olvidarnos de tener que resguardarlas para evitar pérdidas. Pero además de esta sincronización, Cloud Photos nos ofrece algunas otras características bastante interesantes.

Por ejemplo, en lugar de quedarse en un mero depósito de imágenes, nos permite compartirlas en Facebook, Twitter y demás servicios sociales, o hacerlo via email. Pero además nos ofrece una característica de auto corrección de imágenes (mejorando su balance, brillo, saturación, exposición y demás) para ahorrar alrededor del 40% del espacio que habitualmente se requiere para almacenar una imagen. Y hay más, ya que la aplicación guarda las imágenes en grande en Dropbox, pero nos almacena imágenes de tamaño más pequeño en el iPhone para ahorrar espacio en nuestros dispositivos ya que de todos modos vamos a visualizarlas en una pantalla pequeña, y en caso de necesitar el tamaño original siempre lo tendremos disponible a un tap de distancia.

Cloud Photos

Cloud Photos ocupa unos 8,4 MB de espacio y es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad con iOS 5.0 o superior. Y lo bueno es que aunque inicialmente se centran en Dropbox, sus desarrolladores afirman que en el futuro planean añadir soporte para otras herramientas de almacenamiento online.

Más información y descarga: Cloud Photos (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...