Chrome para Android ya ofrece soporte para WebGL

Luego de un buen tiempo en fase de pruebas, finalmente Chrome para Android añade soporte para WebGL en forma oficial, abriendo con ello el camino para los gráficos 3D acelerados por hardware.

chrome webGL

Uno de los puntos fuertes de Chrome, y esto en Google lo saben muy bien, es el de la integración que están logrando entre las versiones de escritorio y la destinada a Android. Lástima que sólo para Ice Cream Sandwich y superior, pero ese ya es otro tema, lo importante es que de a poco se van unificando características que a priori parecería difícil integrar en versiones destinadas a hardware tan distinto como el del ordenador y el smartphone.

Ahora, sin ir más lejos, han logrado añadir soporte para WebGL en Chrome para Android, con lo cual los usuarios de la plataforma móvil de Google podrán disfrutar de animaciones y gráficos acelerados por hardware, algo que es parte esencial de lo que ofrece el navegador móvil (y por ende, una de las causas de su existencia sólo a partir de ICS).

Había soporte para WebGL en Android, claro que si, pero a través de algunas soluciones de lo más diversas, oficiales y no oficiales, pero además con diferentes grados de dificultad. A partir de ahora será tan sencillo como activar una opción entre las varias que Chrome ofrece en su sección de configuración, sin necesidad de instalar nada y sin siquiera importar si somos usuarios root o no.

Tan sólo hay que descargar la nueva beta de Google Chrome, que ya está disponible en Play Store, y una vez instalada debemos ingresar ‘chrome://flags’ (sin las comillas claro), hacer tap en la opción de ‘Habilitar WebGL’ y reiniciar el navegador. Luego, y para comprobar si todo salió de acuerdo a lo planeado, podemos visitar la página de pruebas de WebGL.

Via Google+

Descarga: Google Chrome Beta (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...