China se convierte en el mercado número 1 para los smartphones

China se convierte en el mercado numero 1 para los smartphones

Los rumores ya apuntaban a que ocurriría esto, y al final se ha confirmado: China se ha convertido en el mercado número 1 para la expansión de los smartphones. Los datos que se han revelado indican que China es ya el país número 1 respecto a número de suscriptores de smartphones, superando a Estados Unidos, que hasta ahora tenía el puesto líder.

El cambio de guardia fue desvelado por Canalys, firma de investigación que menciona que parte del éxito de China se encuentra en la llegada del iPhone 4S al país en enero de 2012. Esto ha ayudado a expandir el mercado de forma notable y a terminar superando al norteamericano en el primer trimestre del presente año.

China ha representado el 22% de las ventas globales de smartphones, mientras que los Estados Unidos se ha quedado con el 16%. Un año antes la situación era distinta, dado que los Estados Unidos sumaba el 22% del mercado y China se colocaba en segunda posición con 16%.

Las ventas totales de smartphones crecieron un 45% año tras año hasta un total de 146 millones de unidades, pero las distribuciones de terminales en Estados Unidos sólo aumentaron un 5%. Por su parte, China ha doblado esta cifra en el mismo periodo, lo que ha sido la razón que les ha llevado a superar a los norteamericanos.

Como otra buena demostración de la manera en la que el mercado ha cambiado, Canalys revela que de lo 10 países donde más smartphones se han vendido, la mitad de ellos están situados en la región de Asia y el Pacífico, donde el crecimiento ha sido del 81% respecto al año 2011. El iPhone ha sumado el 19% de todos los smartphones vendidos en China en el primer trimestre de 2012, convirtiéndose la compañía en la segunda más exitosa por detrás de Samsung, que ha alcanzado un 22% de la cuota del mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...