Catástrofe en Huawei, Google dejará de apoyar sus móviles

La empresa de móviles Huawei sale muy afectada de las últimas medidas tomadas por la política norteamericana.

Huawei móvil

Donald Trump ha tomado la decisión de prohibir que Huawei continúe vendiendo sus móviles en Estados Unidos y las consecuencias de este movimiento no han tardado en comenzar a hacerse notar. Google, por ejemplo, ha anunciado que va a cortar relaciones con el fabricante chino, lo que va a dejar a sus terminales en una difícil situación a la vista de cómo dependen de Android para su funcionamiento.

Las implicaciones de este distanciamiento entre Google y Huawei van a ser importantes. Por un lado, los móviles actuales de Huawei no recibirán las próximas actualizaciones de Android. Parece que los terminales que se vendan en China sí que podrán disponer de la tecnología de Google, pero no aquellos que crucen la frontera. Esto también significa que estos dispositivos no podrán acceder a la tienda de aplicaciones Google Play y que mucho menos podrán utilizar los servicios y apps más características de Google, como es el caso de Gmail.

Google también va a tomarse en serio el asunto en lo relacionado con el soporte técnico que ofrecía ahora mismo a los usuarios que tuvieran móviles de Huawei, por lo que cortará de raíz este servicio. Sí que seguirán funcionando los servicios en aquellos terminales que ya los tengan, pero a medida que vayan apareciendo actualizaciones de Android es lógico que estos móviles vayan quedando en desuso.

El detonante de todo esto ha sido cómo la administración de Donald Trump ha comenzado a trabajar en la lucha contra las empresas extranjeras que están comiéndole terreno a los fabricantes y negocios nativos de su país. Como ya se había prometido hace mucho, Trump quiere apostar por dar más margen a las empresas norteamericanas para que así se puedan enriquecer sin que los negocios procedentes del extranjero lleguen para quitarles el pan. En este ajuste realizado para limitar la presencia y campo de maniobra de las entidades del extranjero ha sido cuando se ha decidido introducir a Huawei en la lista negra.

Teóricamente hay un buen motivo por el cual Estados Unidos ha tachado a Huawei más allá de temer por la reducción de ventas que hace a otras marcas, dado que se teme que los dispositivos de la empresa puedan estar siendo utilizados como herramientas de espionaje. Esta es una política que viene de lejos y sobre la que se ha discutido repetidamente, pero que de momento no se ha solucionado ni para un lado ni para el otro. A lo único a lo que parece que tendrá acceso Huawei de aquí en adelante es a la versión de Android que se puede obtener con licencia de código abierto, por lo que la entidad tendrá que tomar decisiones sobre cómo continuar en adelante. Y como forma de hacer ver lo que supone este hachazo, Huawei ya ha avisado de que con su prohibición Estados Unidos perderá un aliado en la expansión de las redes 5G.

Foto: hawkHD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...