Casi todos los Galaxy Note 7 han sido retirados

Samsung está terminando la fase de recuperación de los Galaxy Note 7 explosivos que tantos problemas le dieron en 2016.

Un 96% de los Note 7 han sido devueltos

Qué terrible fue el año 2016 para Samsung con todo lo ocurrido con el Note 7. No se lo desearíamos ni a nuestro peor enemigo. Samsung, que siempre había sido líder en el segmento smartphone, se encontró ante una situación difícil de superar: que uno de sus terminales estrella comenzase a explotar sin aparente motivo.

El batacazo sufrido por Samsung con los problemas del Galaxy Note 7 marcó el resto del año de la compañía e impidió que brillara tanto como lo ha hecho en otras ocasiones. Porque el producto había sido muy bien aceptado y a nadie le hizo gracia tener que devolverlo, sobre todo a esas personas que no habían tenido problemas con él.

Ahora descubrimos que casi todas las unidades ya han sido devueltas, lo que nos tranquiliza mucho, puesto que al fin y al cabo indica que son menos terminales que pueden llegar a explotar sin venir a cuento. Dicen los medios que un 96% de los móviles ya han sido devueltos y el 4% restante seguramente comience a volver a fábrica en breves.

Sin una explicación precisa sobre el problema que llevaba a la explosión de los terminales Samsung continúa intentando arreglar la situación por todos los medios posibles. Pero hay algunos usuarios que se niegan a devolver el dispositivo aunque esté comenzando a ser casi imposible usarlo. Ya no se pueden usar dentro de aviones, su índice de batería se ha reducido drásticamente y en algunos países simplemente el móvil ya no funciona (suponemos que en esos lugares se ha devuelto el 100% de las unidades).

Queda un 4% de unidades que se desconoce dónde están exactamente. Samsung sabe que hay usuarios que se niegan y que defienden su libertad a tener en las manos un móvil que puede terminar explotando en cualquier momento. Para todos ellos una reciente actualización limita la batería al 15% y eso se convierte en una pesadilla. ¿Os imagináis que salís de casa con el móvil al 15% de batería y que por mucho que lo carguéis ese es el tope al que llegará? Pues eso es lo que pasa con el Galaxy Note 7 en maons de quienes todavía lo tienen en su posesión y que se han negado a devolverlo.

Se espera que a mediados de este mes de enero Samsung publique un comunicado explicando las causas de los fallos en estos terminales, aunque todo apunta a que pueden ser problemas estructurales y de la batería. A pesar de ello, la compañía pretende levantarse de este golpe lanzando al mercado otros nuevos modelos con múltiples mejoras y renovadas características. Solo queda ver si volverá el Note o si nos conformaremos con unos Galaxy tradicionales de mayor potencia y posibilidades.

Vía: Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...