Casi 18 euros por la versión móvil de Dragon Quest VIII

Los usuarios de iOS y Android ya pueden descargar el clásico Dragon Quest VIII, aunque tendrán que hacerlo pagando casi 18 euros.

Versión para móviles de Dragon Quest VIII

Lo de Square Enix con los juegos de móviles empieza a ser para llevar a la empresa a los juzgados. En este caso han puesto a disposición de los jugadores de iOS y Android el clásico y muy recordado juego de rol Dragon Quest VIII, pero lo han hecho a un precio prohibitivo. Así, si queremos adquirir el juego en esta nueva versión de móviles tendremos que pagar un total de 17,99 euros.

Son muchos los usuarios que han argumentado que Square Enix está un poco mal de la cabeza por cobrar tanto dinero a los jugadores a cambio de un remake. Tienen razón, en cierto modo, debido a que comprar la versión original de PlayStation 2 todavía puede llegar a ser incluso más barato hoy día, y eso que el juego ya se ha revalorizado entre los amantes del retrocoleccionismo.

El juego original de PlayStation 2 se lanzó en el año 2006 en nuestro mercado y tuvo mucho éxito. Fue uno de los pocos Dragon Quest que han conseguido poner de acuerdo a los jugadores, tanto a los hardcore como a los casuales, debido a la gran calidad del juego en términos generales. Logró vender, si sumamos sus muchos millones obtenidos en Japón, 62 millones de unidades vendidas, lo cual ha convertido al juego en el episodio de Dragon Quest más exitoso de la historia.

Square Enix nos quiere convencer de que compremos el juego con datos claros y realidades innegables. Nos dicen que es una aventura épica de más de 60 horas de juego. Y tienen razón, pero por casi 18 euros tenemos un puñado de juegos en los mercados de los principales dispositivos móviles. También nos indican que han puesto un gran esfuerzo en que la adaptación a smartphones y tablets sea muy coherente y que aproveche bien las funciones de las plataformas actuales.

Pero ya nos pueden intentar convencer que el precio al que han lanzado Dragon Quest VIII nos sigue pareciendo una mala decisión. Suponemos que para Square Enix es más importante vender pocas unidades caras del juego que vender muchas baratas. Es un tipo de filosofía que no llegaremos a entender. Hoy por hoy, salvo que decidan hacer una rebaja en el precio, la mejor recomendación para disfrutar de Dragon Quest VIII es quitarle el polvo a la consola PlayStation 2 o usar un modelo retrocompatible de PlayStation 3 y cargar el disco original lanzado hace casi 10 años. Al fin y al cabo, la experiencia es igual de buena.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...