Carat nos ayuda a mejorar la duración de la batería comparando nuestro uso con el de otros usuarios (Android e iOS)

Carat

Que podemos decir a estas alturas de la cuestión de la duración de batería en los smartphones que no se haya dicho ya, y es que a pesar de que estos llevan varios años en el mercado una cuestión sigue casi sin poder resolverse, y es la de lo poco que suelen durar las baterías, que aunque han aumentado su capacidad siguen sin poder hacer frente a la conectividad cada vez más permanente de todo tipo de servicios y notificaciones, que hacen mella en su carga.

Pero si Carat prospera, tal vez estemos ante un nuevo horizonte en el que podamos conocer más respecto de la batería y como extender su duración. Se trata de una aplicación creada por científicos del laboratorio Algorithms, Machines and People (AMP) de la universidad de Berkeley, que ofrece asistencia a los usuarios de dispositivos móviles mediante recomendaciones personalizadas, de manera que puedan exprimir al máximo la duración de su batería.

Aunque hay algunas aplicaciones que buscan «aprender» del uso que cada usuario realiza de su móvil, Carat aprovechará el conocimiento de su comunidad de usuarios, y es que uno de los aspectos distintivos de esta aplicación es que para su funcionamiento se la deberá autorizar a registrar el uso que hacemos de nuestro dispositivo, sin acceso a nuestros datos personales pero si al del uso que hacemos de cada aplicación, de modo de poder comparar esos datos con los de otros usuarios. Luego de transcurridos aproximadamente siete días, recibiremos un informe en el que se nos mostrará cuales son las aplicaciones que más energía consumen, y también aquellas que presentan un consumo mayor en nuestros dispositivos respecto al que registran en el caso de otros usuarios, lo cual puede ser un indicio de fallas puntuales de nuestro dispositivo.

Con la información que Carat nos envía podremos determinar varios aspectos de importancia, como por ejempo la frecuencia con la que utilizamos determinadas aplicaciones y teniendo en cuenta cuales son las que más batería consumen podremos optar por su no utilización cuando nos quede poca carga.

Carat se encuentra disponible para Android (ocupa 778 KB y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior) e iOS (cuya app ocupa 1,2 MB, es compatible con iOS 4.3 superior y se encuentra disponible en Español).

Más información: Algorithms, Machines and People Lab de Berkeley

Descarga Carat (Android / iOS)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...