Capcom pierde dinero con sus juegos para móviles

Las pérdidas de Capcom se multiplican, esta vez debido a la forma en la que sus juegos para móviles no han llegado a triunfar.

Pérdidas para Capcom con sus juegos de móviles

Se pensaba entre algunas empresas que el mercado de los juegos para dispositivos móviles era la panacea y que se convertiría en el ingrediente extra que necesitaban para aumentar sus beneficios. Pero al final estas compañías están descubriendo que la realidad no es en la que estaban pensando. Tras la época en la que era fácil hacer caja con los juegos para móviles las empresas se encuentran con que los ingresos que reciben es muy inferior a la esperada.

Capcom fue una de las empresas que más decidió volcarse en la producción de juegos para móviles, tanto que decidieron abandonar parte de su desarrollo para juegos de sobremesa y portátiles con el objetivo de dedicarse a la producción de títulos para smartphones y tablets. Se volcaron tan fuerte en este sector que realizaron eventos de presentación y contrataron nuevos empleados. Al final, la jugada no les ha salido tan bien como habían previsto.

La empresa japonesa ha tenido que reducir su previsión de ingresos y dice que la justificación se encuentra en lo débiles que están siendo los beneficios conseguidos por su división dedicada a los juegos para móviles. A sus cifras tampoco han ayudado algunos gastos realizados a nivel interno con el objetivo de reestructurar la compañía a fin de ser más producentes y optimizar todos los departamentos de una forma radical.

La única esperanza que de momento le queda a Capcom es que sus juegos de mayor éxito, como Monster Hunter 4 de Nintendo 3DS, sigan obteniendo unas fuertes ventas. La empresa ha visto cómo algunas de sus sagas principales, sobre todo en el mercado portátil, triunfaban de manera clara. Es posible que, como ha hecho Square Enix en las últimas horas, decida volver a estructurar tal y como lo hizo hace unos meses, el futuro y la filosofía de su compañía.

Pero no hay duda de que Capcom está moviéndose de forma torpe en el mercado actual. La empresa se retiró del desarrollo y producción de juegos en Occidente para volver a Japón. Volvió a concentrarse en Japón y lo hizo volcándose en el mercado móvil, pero esto tampoco les ha funcionado. Ahora tendrán que tomar una decisión y quizá, con suerte, regresar a una filosofía de mercado más parecida a la que representaron tiempo atrás. La empresa tiene un largo historial de éxitos y solo tendría que recordarlos para volver a conseguir cifras más beneficiosas con las que cerrar sus ejercicios fiscales.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...