Calentando motores con los últimos rumores del iPhone 9

Los rumores indican que el iPhone 9 será el próximo smartphone económico de la empresa de la manzana.

Calentando motores con los últimos rumores del iPhone 9

Ahora que lo nuevo de Samsung ya se encuentra más que comentado, el mercado del móvil deja paso a que los titulares los protagonice el próximo iPhone (sin olvidarnos de las próximas propuestas de entidades como Xiaomi, por supuesto). Y en relación al iPhone 9 podemos decir que ya disponemos de nuevos datos que nos permiten ir haciéndonos a la idea de lo que podría proporcionar este smartphone, el cual llega en un momento en el cual el mercado no está muy imaginativo tal y como se ha demostrado en el último Galaxy (que ha vuelto a apostar por potenciar sus cámaras).

El iPhone económico de 2020

Según los rumores, este será un nuevo modelo de iPhone que apostará por la gama económica. Si las teorías son ciertas, este modelo se comercializará a finales de marzo y será la antesala de la comercialización de lo que podría ser un catálogo de 2020 formado por un total de cinco modelos distintos. El diversificar su catálogo le permitiría a Apple plantar batalla al temporal con el que se están encontrando los fabricantes móviles debido a los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.

El lanzamiento de un modelo económico tendría mucho sentido a la vista que no se pone uno a la venta desde el año 2016 cuando se lanzase el iPhone SE. Por esto mismo existen rumores que indican que en vez de iPhone 9 el nombre del dispositivo podría ser iPhone SE 2.

En el caso de que todo lo dicho sea verdad y que nos encontremos a las puertas de la entrada en el mercado de un nuevo iPhone económico, esto podría significar que Apple quizá tenga más planes de seguir apostando por este tipo de gama. Al fin y al cabo, a la vista de que las tendencias de mercado llevan a que los usuarios opten más por móviles baratos que de gama alta, sería la manera de seguir disponiendo de una cuota de mercado propia de la popularidad del iPhone.

Ahora bien nos planteamos si los rumores que apuntaban a su presentación en marzo y lanzamiento el día 31 de ese mismo mes, habían tenido en cuenta el coronavirus. Toda la cadena de producción de Apple se está viendo afectada por la caída en el rendimiento en las fábricas chinas, y teniendo en cuenta que se trata de un modelo totalmente nuevo, lo cual implica que es un poquito más aparatoso fabricarlo que seguir con un modelo ya conocido, es posible que al final se retrase la salida del terminal.

Como desde hace más años de los que podemos recordar, la mayor parte de los rumores proceden de la mano de Ming-Chi Kuo, analista que siempre ha estado muy vinculado a Apple (tanto que no sabemos si tiene el «almanaque de resultados de Apple» o algo parecido). Comenta que el precio del dispositivo será de 399 dólares, por lo que será de lo más jugoso para quienes están habituados a que para tener un nuevo iPhone tengan que preparar como poco 700 u 800 dólares. Pero por supuesto, hablamos de un modelo económico y no de un gama alta, de ahí la diferencia de precio. Lo que por otro lado es lo que quieren los usuarios tal y comentábamos, así que en teoría todo el mundo debería quedar contento dentro del contexto de este rumor.

Aunque antes hablábamos del iPhone SE como precedente del iPhone 9, lo cierto es que en términos de diseño y componentes se parecerá más al iPhone 8. Esta es una buena noticia, dado que Apple no va a reutilizar componentes y por mucho que se trate de un dispositivo económico lo lanzará con piezas renovadas. Por ejemplo, el procesador será el modelo A13 que también utiliza el iPhone 11 y la memoria RAM ascenderá a 3GB. Como pantalla se habla de un modelo de 4,7 pulgadas, por lo que será más grande que la que tuvo el iPhone SE, dado que este se limitaba a 4 pulgadas.

iPhone rosa

No tendría tecnología Face ID, pero sí la presencia de un botón físico que servirá de home y que incluirá también el lector de huellas dactilares como había sido tradición con anterioridad en el iPhone. Con el botón también tendremos acceso a la tecnología Touch ID. La cámara que podría incorporar será un sensor trasero de 12 megapíxeles y suponemos que un sensor frontal de gama media tal y como suele ser frecuente, para que grabemos vídeos y hagamos selfies de manera cómoda. Si se confirman los rumores que circulan por la red y que se basan en los comentarios del analista tal y como hemos mencionado, el dispositivo estará disponible en tres colores distintos: rojo, gris espacial y plateado.

Pero en 2021 habrá otro modelo barato de iPhone

Con los nombres nunca se sabe, pero lo que nos debe quedar claro es que los rumores actuales dicen que Apple comercializará en 2021 otro iPhone barato más. Es decir, que comentábamos puede ser el nuevo sector en el que quieran estar presentes todos los años. El dispositivo de este año será iPhone S2 o iPhone 9 y se dice que el de 2021 podría llegar bajo el nombre de iPhone SE 2 Plus. Por lo que parece, en vez de ser un modelo continuista del correspondiente a 2020, este siguiente smartphone lo que hará será elevar la calidad y potencia un poco, pero intentando que el precio no aumente demasiado.

Por lo tanto, la pantalla de 4,7 pulgadas tendría posibilidades de crecer hasta las 5,5 pulgadas o incluso las 6,1 pulgadas, y hasta a los dos modelos, dado que se rumorea que la versión de 2021 podría tener dos ediciones distintas diferenciadas en el tamaño. En ambos casos parece que la tecnología Touch ID se moverá para estar integrada en el botón de encendido del dispositivo. Pero como decimos, son rumores excesivamente previos a los que hoy por hoy no hay que dar demasiado cuartel, dado que las posibilidades de que se cumplan son bastante reducidas (al menos hablando de lo correspondiente a 2021).

El mercado está cambiando

Lo que sí es absolutamente cierto es que como decíamos antes, el sector móvil está cambiando y sobre todo se puede comprobar en la demanda que hacen los usuarios. Estos cada vez están menos interesados en desembolsar una cantidad gigantesca de dinero por tener el último smartphone de moda. Y si alguien lo compra, ahora mismo las estadísticas indican que los volúmenes de tiempo en los que conservamos los teléfonos han aumentado de manera significativa. Eso es lo que deriva en que la gama económica esté acaparando la atención de los usuarios y que estos quieran ver nuevos modelos de los móviles de moda a un precio más ajustado.

Ya no importa tanto qué tipo de cámara tenga el móvil o si el procesador es un modelo u otro. En la práctica el uso medio que se le da a un smartphone no requiere más de lo que va a tener este modelo de iPhone más barato que el resto. Por ello los usuarios esperan con impaciencia saber qué es lo que ha estado cocinando Apple durante los últimos meses y cómo va a ser su próximo iPhone. Porque imaginamos que un modelo como este va a generar grandes ventas. ¿Quién no querría tener un nuevo iPhone por menos de 400 euros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...