Blizzard confía en el modelo de negocio de Hearthstone

Blizzard ha recibido una buena respuesta por parte de los usuarios de Hearthstone, que no se ven presionados a gastar dinero real.

Hearthstone es un éxito para Blizzard

Blizzard es una de las empresas más serias en lo relacionado con el diseño de nuevos títulos y experiencias. Por eso no nos sorprendemos nada al descubrir que el desarrollo de Hearthstone pasó por distintas fases en las que sus beta testers realizaron un trabajo exhaustivo. Una de las preocupaciones que tenían los ejecutivos de la compañía era saber si el modelo free to play sería bien aceptado o si los jugadores se verían empujados a gastar dinero real.

Ellos querían que Hearthstone se pudiera jugar de principio a final sin gastar absolutamente nada. Claro está, en este tipo de casos el esfuerzo que deben realizar los usuarios es mayor a si se usara dinero real para progresar con mayor rapidez. Es la habitual diferencia que existe en los free to play entre jugadores que se lo toman con calma para no gastar nada y los que prefieren poner el dinero sobre la mesa para saltarse el esfuerzo.

Y al ver las retransmisiones en Twitch de la beta apreciaron que los jugadores realmente estaban disfrutando sin tener que gastar dinero. Si bien hubo quien sí invirtió dinero real, otros muchos usuarios no lo hicieron y alcanzaron de igual manera los mayores niveles de experiencia posibles en Hearthstone. Esto confirmó a Blizzard que habían definido un buen modelo de negocio.

Hearthstone se ha convertido en uno de los free to play de moda en los últimos tiempos. Primero llegó a ordenadores PC, donde fue recibido de forma cálida por los amantes de Blizzard, de Warcraft y de las batallas con cartas. Ahora ha llegado al iPad de Apple en un tiempo más reciente, incorporando controles táctiles y todos los elementos que caracterizan al juego en su versión original de sobremesa.

Los enfrentamientos multijugador hacen uso de un sistema muy rápido de búsqueda de oponentes, están prefijados con turnos de tiempo limitado y ofrecen un gran nivel de emoción. Tanto ganemos como perdamos obtendremos experiencia en distintos niveles de cantidad y también será posible cumplir misiones diarias para obtener oro que después usaremos a la hora de adquirir sobres de cartas. El concepto es divertido y engancha desde el primer momento. En Blizzard han dado en el clavo a la hora de expandirse a través de otro género y demuestran que quizá tienen pocos juegos en su catálogo, pero que todos ellos gozan de una alta calidad capaz de enganchar a todo tipo de usuarios.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...