BlackBerry y el KEYOne confirman que la empresa sigue a lo suyo

El teclado QWERTY del BlackBerry KEYOne se convierte en uno de sus rasgos más identificadores en su lanzamiento en abril.

nuevo móvil de BlackBerry

Nos encanta ver a las empresas aparentemente “muertas” (o casi muertas, como le pasó también a Nokia) saliendo del agujero vendiéndose solo “a medias”. Porque toman decisiones lógicas para salvar el culo (así hablando en plata), pero lo hacen manteniendo parte de su integridad. Es como si le dices a tu madre que te comerás el plato de verduras, pero que las zanahorias ni loco te las comes. De eso sabe mucho BlackBerry, empresa que ha aparecido en el Mobile World Congress con uno de los mejores perfiles que hemos visto en mucho tiempo.

Su gran presentación ha sido el BlackBerry KEYOne, que dispone de las últimas novedades del sector y del sistema operativo Android, pero mantiene el teclado físico que tanto ha acompañado a la empresa desde sus orígenes. ¿Quién quiere a estas alturas teclado físico? BlackBerry cree que muchas personas y por eso lo han incorporado en este smartphone.

Nosotros reconocemos que ya hemos perdido la costumbre de usar teclado físico, porque el virtual es mucho más cómodo y dinámico (sin mencionar el espacio que se ahorra). Pero estamos interesados de forma notable por lo que proporcionará el KEYOne una vez llegue a las tiendas. Y si funciona… ¡eso hará que BlackBerry siga creando más y más móviles con teclado!

El BlackBerry KEYOne se lanzará siguiendo las características más tradicionales del mercado, pero con el salto generacional necesario en este tipo de nuevos terminales. La marca ha reforzado la batería y la ha convertido en una de las más potentes que podemos utilizar. También hay que destacar el procesador, un Snapdragon 625 de Qualcomm, la versión 7.1 de Android y la pantalla, una LCD de solo 4,5 pulgadas. Ya sabéis que si el tamaño de pantalla no es tan amplio como podría serlo es porque al fin y al cabo está el teclado de por medio y eso ocupa un espacio.

Por suerte BlackBerry es consciente de que su móvil no va a ser elegido por delante de los gama alta de las empresas más representativas del mercado. Así que por eso ha intentado ajustar el precio lo máximo posible. El coste al que sabemos que llegará será de 549 dólares, una cifra respetable que podremos desembolsar a partir del mes de abril. Si el móvil acaba siendo un éxito se lo tendremos que asegurar a la empresa TCL, que es la que ahora mismo está detrás de BlackBerry, aunque por tema de nostalgia preferimos seguir llamándola BlackBerry.

Vía: Anandtech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...