BlackBerry se despide de su dominio en el entorno corporativo

El sistema operativo BlackBerry ha sufrido la mejora de sus rivales, iOS y Android, que han ganado mucha fama en territorio corporativo.

BlackBerry pierde puntos entre las empresas

El tiempo apremia y los directivos de Research in Motion están aparentemente deseosos de poder poner en circulación BlackBerry 10 para que comience a dar sus frutos. Hasta entonces están viendo cómo, de manera irremediable, el imperio que han construido a lo largo de los años se derrumba con fuerza debido al éxito que están teniendo sus rivales.

Según un estudio publicado por IDC, el iPhone de Apple y terminales móviles que funcionan con el sistema operativo Android se combinan para superar la cuota de usuarios corporativos que están utilizando la plataforma BlackBerry de RIM, la cual ha sido el sistema operativo preferido de las empresas durante muchos años.

En sus últimas pesquisas, IDC dice que las previsiones de envíos de terminales Android a empresas llegarán a los 87,7 millones de unidades, mientras que los envíos de iPhone se colocan en 37,1 millones. Este es un dato añadido a las ventas corporativas, que se ajustan con 15,1 millones y 31,1 millones para Android e iPhone respectivamente.

Las cifras combinadas superan lo que se espera del sistema BlackBerry de RIM, el cual se cree que alcanzará 5,2 millones de envíos a empleados y 14,8 millones de ventas corporativas. Esta falta de interés por parte de la base de usuarios principal de la que ha echado mano siempre está dañando los intentos de RIM de mantenerse en lo más alto del mundo empresarial. En 2011 BlackBerry lideró los envíos de smartphones en empresas con 22,4 millones.

BlackBerry continúa siendo el estándar de oro para la seguridad“, dice el informe de la IDC, “pero el reducido interés en la plataforma por parte de clientes y desarrolladores dificultad su viabilidad en el futuro”. Las proyecciones indican que el iPhone de Apple se convertirá en el smartphone más solicitado en el entorno corporativo y que llegará a 68,9 millones de envíos en 2016.

La IDC dice que las empresas están comprando los iPhones “en masa”, apuntando a que la sólida imagen de la plataforma iOS y su firme seguridad son factores de interés absoluto para los clientes de empresas. Una preocupación, no obstante, se encuentra en la estricta política que tiene Apple para la aprobación de aplicaciones, la cual se dice que “puede crear frustración” a los clientes corporativos.

Por otro lado, Android tiene una gran fuerza entre desarrolladores y el número de dispositivos que pueden hacer uso de la plataforma es muy elevada. De todas formas, el fragmentado sistema operativo tiene “más agujeros en seguridad con los que muchas organizaciones no se sienten cómodas”, lo que posiblemente hará que sus ventas queden por detrás de las del iPhone, al menos hasta que estos problemas no se resuelvan.

No hay que descartar, por otro lado, que RIM está cerca de lanzar el sistema operativo BlackBerry 10 OS, con el cual se espera que recuperen parte del mercado que han perdido en los últimos años. Aunque sobre esto hay muchos especialistas que tienen todavía dudas acerca de lo que ocurrirá. Mientras tanto, muchas organizaciones del gobierno de los Estados Unidos no se lo piensan y ya están dando el salto a iOS.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...