BlackBerry quiere volver a tener fuerza en el mercado móvil

Con el smartphone BlackBerry Classic su fabricante tiene la intención de sorprender y de recuperar la posición que tuvo en el pasado.

Empresa BlackBerry

Los móviles de BlackBerry no han sido nada del otro mundo en los últimos años. La empresa ha estado a punto de echar el cierre y a nadie parece haberle importado. Salvo por Kim Kardashian, que hace unos días habló de lo mucho que simboliza para ella esta empresa, no se han producido apoyos públicos a una compañía que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los dispositivos móviles.

Desde las altas esferas de BlackBerry confirman que ellos no están listos para desaparecer y que aspiran a recuperar cuota de mercado. Quieren demostrar al mundo que todavía le pueden ofrecer buenos teléfonos móviles y que van a seguir luchando para que su BlackBerry Classic sea la primera piedra de una nueva era en la que el nombre de BlackBerry volverá a ser respetado.

Este nuevo terminal, que en el pasado recibió el nombre de Q20, es una manifestación de intenciones. La compañía, después de hacer unas pruebas para tratar de darle a los usuarios simplemente una ración de lo que ya le proporcionan otros fabricantes, ha pensado que lo mejor pasa por volver a sus raíces y retomar la filosofía de los smartphones que mejor les han funcionado. Y con BlackBerry, si hablamos de volver al pasado, es imprescindible contar con la presencia de un teclado físico QWERTY. Esto es algo que encontramos en el BlackBerry Classic, en el cual también se ha incluido un trackpad y teclas de navegación.

El lanzamiento de este móvil, que puede interesarnos más o puede interesarnos menos, no nos debería preocupar demasiado en términos generales. Principalmente porque BlackBerry lo está perfilando para el mercado profesional, para ese tipo de cliente que tuvo en el pasado y al que quiere recuperar con buenos dispositivos. No están pensando en que el BlackBerry Classic sea el móvil más vendido en las tiendas de telefonía y tampoco en que los usuarios lo disfruten en sus casas estas navidades. Piensan más en el profesional, en las grandes empresas y en distintas divisiones del gobierno que puedan necesitar, en su día a día, un teléfono móvil práctico y muy seguro.

BlackBerry se aleja del modelo de smartphone que está más de moda porque cree que todo es cuestión de tendencia y que ellos pueden demostrar que están por encima de las modas. La propuesta es loable y merece el respeto del mercado, pero aún no está claro cómo reaccionará el sector a este dispositivo tan tradicional.

Vía: BlackBerry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...