BlackBerry cede su marca para explotarla en India

BlackBerry pisa firme en India firmando un acuerdo de cesión de licencia con una entidad de la región.

smartphone de BlackBerry

Ahora mismo hay dos mercados mundiales que son vitales para los fabricantes de dispositivos móviles: China e India. No parecen los de más glamour, pero son los que importan. Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta ver cómo sus productos triunfan en Estados Unidos o Japón, pero los países donde hay más usuarios potenciales en estos momentos son esos dos. Y cualquier empresa quiere tener sus terminales a la venta allí para poder expandir el buen nombre de su marca. Eso es lo que se ha ocupado de hacer BlackBerry.

Pero como suele ser tradición la compañía no afrontará este debut por su cuenta, sino que ha preferido firmar un acuerdo de colaboración con otra entidad. Es lo mismo que ha hecho Nokia cediendo su marca a una empresa externa y lo que en estos tiempos de irregularidad les puede dar mejores resultados a las empresas que se están recuperando de un apocalipsis interno (Nokia, BlackBerry y Xiaomi a este paso que van…).

Para el lanzamiento BlackBerry ha firmado con Optiemus Infracom, compañía que se encargará de que los móviles de esta marca se vendan en India y que se vendan realmente bien. Con ella la entidad canadiense ya tenía experiencia, dado que fue la que se ocupó de vender en la misma región los últimos dispositivos de la marca, incluyendo el DTEK60.

Contra todo pronóstico, BlackBerry ha decidido ser muy flexible en el trato que tendrá con Optiemus Infracom. En realidad no solo les van a permitir distribuir los móviles que se hayan fabricado en el extranjero, sino que la empresa de India tendrá autoridad para hacer prácticamente lo que quiera con el nombre de BlackBerry. Esto significa que podrán crear nuevos móviles y ponerles la marca BlackBerry, vendiéndolos sin ningún tipo de limitación y aprovechando la tecnología y los componentes con los que trabajan en Canadá. Esto puede ser tanto muy positivo como muy negativo, dado que se nos ocurren situaciones en las que esto pueda salir realmente mal.

Pero en realidad el futuro es optimista con BlackBerry y con la presencia de la compañía en India, dado que se confía en que el trabajo de Optiemus Infracom estará dirigido a cumplir con unos altos niveles de calidad que no decepcionen al público. Quizá resulte incluso más positivo de lo que se podía imaginar a la vista de que BlackBerry tampoco es que se encuentre pasando por un momento demasiado dulce.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...