Así vuelve Nokia al mercado de los móviles

Con el Nokia 6 la compañía regresa al mercado de los dispositivos móviles y lo hace, de momento, solo en China.

smartphone Nokia 6

En un mercado donde compañías como Samsung, Sony o Apple se alzan como las grandes empresas de telefonía móvil, ahora vuelve a irrumpir con fuerza la clásica marca Nokia. La empresa finlandesa que dominó este sector hace ya unos años resurge a través de una nueva propietaria para ofrecer a los usuarios un nuevo modelo de smartphone.

HMD Global, compañía que compró el pasado año los derechos de venta de los teléfonos móviles de Nokia, ha anunciado que lanzará al mercado próximamente el Nokia 6, pero solo en exclusiva para los habitantes de China (al menos de momento… risa maligna). Que solo se lance en China de momento tiene sentido, porque no es un smartphone muy potente y está más ajustado a los terminales que buscan los usuarios chinos. Presenta, eso sí, múltiples características que lo pueden catapultar a las mejores posiciones en cuanto a telefonía móvil de gama media se refiere. Nokia ya fue un referente de estos dispositivos y ahora HMD quiere volver a posicionarse como una de las empresas punteras en este sector a pesar de la competencia existente.

El Nokia 6 presenta un sistema Android y se trata de un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con un procesador Snapdragon 430 y dos cámaras, una frontal de 8 megapíxeles y otra trasera de 16 megapíxeles. Además, la memoria RAM es de 4GB, lo que no está nada mal para su gama.

En cuanto al diseño, lo han catalogado como un modelo elegante de aluminio, una características que no suele presentarse en los teléfonos que no son premium y además bastante económico para todo lo que ofrecerá. Su precio será de 1700 yuanes, que vienen a ser unos 245 dólares aproximadamente al cambio de moneda. La compañía HMD tiene un plan para 2017 muy ambicioso que implica lanzar tanto smartphones como tablets con la marca de Nokia. Dicen que han elegido el mercado chino porque en él hay 550 millones de usuarios, muchos más de los que podría haber en Estados Unidos. Eso sí, tendrán que competir con reconocidas marcas locales como Xiaomi o Huawei, algo para lo cual sacarán partido del buen nombre de Nokia.

A pesar de haber tenido unos años complicados con bajas ventas, pérdida de autoridad y algunos juicios por patentes, Nokia pretende volver a lo grande al mercado de la telefonía móvil y de nuevo ser una de las compañías más importantes en este sector. El Nokia 6 debería ser la primera piedra de los cimientos de este prometedor futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...