Así es el nuevo iPhone SE de Apple

Apple quiere echarle una mano a sus seguidores lanzando un iPhone que se caracteriza por su potencia y bajo precio.

Así es el nuevo iPhone SE de Apple

Ni iPhone 9 ni iPhone SE 2. Al final el nuevo iPhone se llamará simplemente iPhone SE. Para simplificar. Y costará 399 dólares. Eso implica que estamos ante un dispositivo económico que será accesible para todo tipo de usuarios y que se ajustará a lo que la situación mundial está demandando en este momento: que hagamos ajustes en nuestra vida y en los gastos que realizamos.

El terminal sigue el mismo camino que el modelo original de SE, incluso repitiendo su precio por mucho que haya una importante diferencia de tiempo respecto al lanzamiento de 2016. A nivel de tamaño es un poco más pequeño de lo que podríamos esperar de un nuevo iPhone en la actualidad, dado que Apple está apostando por modelos más grandes que encajan mejor con las necesidades y los intereses del público actual. La pantalla es de solo 4,7 pulgadas, lo que es posible que a una gran parte de los usuarios les parezca insuficiente, pero que al mismo tiempo se convierte en el factor que hizo que el iPhone SE captara la atención de tantas las personas (aunque en aquel momento la pantalla era de 4 pulgadas). Porque al contrario de lo que pueda parecer, un tamaño reducido de pantalla es adorable y más atractivo de lo que podamos imaginar.

Lo que ha hecho Apple con el nuevo iPhone SE ha sido repetir la filosofía del modelo original, lo que viene a ser la mezcla de componentes de nueva generación que siguen la tendencia de la última generación del iPhone 11 combinándolos con algunos componentes menos actuales. Porque está claro que hay que recortar costes. Pero el resultado es de lo más jugoso.

Podemos repasar los componentes indicando que entre sus características más avanzadas se incorporan el procesador A13 Bionic de Apple, una pieza que ahora mismo está en lo más alto de la vanguardia del fabricante de la manzana y que se trata del mismo tipo de chip que nos hemos encontrado en la gama del iPhone 11. Aunque otros componentes incluidos son los del iPhone 8, la compañía ha optado por este procesador de última generación para asegurarse de que los usuarios pueden sacar provecho a las últimas aplicaciones y juegos disponibles en la App Store. Y esto es algo muy positivo, dado que si tenemos que elegir entre los componentes que queremos actualizados al máximo, no hay duda de que el procesador va a ser uno de ellos. Esto nos permite evadirnos del procesador A11 del iPhone 8, que no hay duda de que ya está un poco desfasado. Y esto también nos va a asegurar que podremos disfrutar de actualizaciones del sistema operativo iOS durante muchos años.

Además de esto, el nuevo iPhone SE dispone de sistema de carga rápida, carga inalámbrica y pantalla con tecnología True Tone. Bien es cierto que la carga rápida requiere que compremos el cable en cuestión, por lo que no hay que olvidarse de pasar por caja para ello si queremos beneficiarnos de esta tecnología. Por otra parte, Apple también ha incorporado certificación IP67, lo que significa que el teléfono puede tener contacto con el agua y con el polvo sin que nos tengamos que preocupar por ello. La resistencia al agua se plantea con una capacidad para aguantar durante media hora a un metro de profundidad.

iPhone SE 2020

La cámara que se ofrece a los usuarios es un sensor trasero de 12 megapíxeles, así que quienes estuvieran pensando en la triple cámara del iPhone 11 quedarán decepcionados. Pero es algo que podíamos imaginar a la vista de que estamos hablando, al fin y al cabo, de un terminal low cost. No obstante, con la cámara de 12 megapíxeles vamos a tener más que de sobra, dado que tiene funciones como la posibilidad de que hagamos fotos en modo retrato. Y para quienes graban vídeo, se habilita función de grabación 4K a 60 marcos por segundo, entre otras funcionalidades como estabilización de vídeo en la cámara trasera y también en la frontal.

Añadamos que, por otro lado, el terminal se lanza en una amplia variedad de colores, por lo que todavía se hace más irresistible el hacernos con él para convertirlo en nuestro nuevo smartphone. No está tan limitado como se podría esperar de móviles de gama económica, ya que junto al blanco y el negro también nos lo encontramos en ese fantástico color rojo que está poniéndose de moda en el entorno de dispositivos de Apple.

Con esto nos queda un smartphone baratito, completo, muy potente, con un buen diseño, buena pantalla y acceso a todos los servicios de suscripción de la compañía, que no son precisamente pocos. En Estados Unidos lo están ofreciendo en venta a plazos por menos de 10 dólares mensuales, lo que sin duda se trata de un gran atractivo para quienes buscan un nuevo terminal y no tienen presupuesto suficiente para pagarlo de golpe bajo las circunstancias que rodean al mundo actualmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...