Así es el Galaxy Z Fold 2, el nuevo móvil plegable de Samsung

Samsung ha llevado a cabo la presentación de sus nuevos dispositivos y entre ellos ha destacado el nuevo plegable Galaxy Z Fold 2,.

El evento que Samsung ha celebrado hace unas horas ha supuesto una buena oportunidad para ver que incluso con todo lo que ha llovido en los últimos meses (y lo que sigue lloviendo), la empresa coreana está en forma y tiene capacidad para continuar destacando en el mercado móvil. Ha vuelto con sus Note y toda la artillería, pero también con la presentación del Galaxy Z Fold 2, el que se trata ya de su tercer teléfono plegable. Un tipo de producto que todavía no cala hondo entre los usuarios, pero el cual Samsung continúa apoyando porque cree con firmeza que llegará el día en el que se podría convertir en tendencia.

¿Pero va a conseguir esta vez un impacto superior? Eso aún está por ver. De momento, lo que sí vemos es que Samsung ha hecho algunos cambios y que poco a poco va personalizando la experiencia a fin de intentar alcanzar aquello que visualizan tan claramente en su cabeza, pero que después es difícil plasmar en forma de terminal.

Uno de los cambios que apreciamos es que el dispositivo tiene una carcasa en general más delgada que los anteriores terminales y una pantalla de cubierta de mayor tamaño, lo que simplificará el uso. El espacio de separación entre pantallas es menor y se mantiene el tipo de cristal muy fino que se pudo ver en la gama previamente. Su aspecto es de lo más atractivo, no se puede negar.

Su pantalla exterior es de 6,2 pulgadas y la interior de 7,6 pulgadas, lo que significa que cuando lo tenemos plegado es un smartphone de pleno derecho, mientras que cuando lo abrimos se convierte en un tablet de lo más práctico y funcional. Además, el dispositivo ha tomado en cuenta muchos de los rasgos del Galaxy Z Flip, al menos de los que más gustaron a los usuarios. Por ejemplo, ahora podemos dejar el móvil abierto con sus dos pantallas activas de forma simultánea. Este sistema de apoyo permite que podamos trabajar en multitarea y que mientras estamos haciendo una cosa en una pantalla, como ver un vídeo, en la otra podemos hacer algo totalmente distinto y complementario.

Uno de los aspectos en los que también deja muy buenas sensaciones es en las cámaras, aunque como hablamos de Samsung tampoco resulta algo que nos tenga que sorprender precisamente. La buena noticia es que las cámaras son potentes y van a complacer a todos los niveles. Así, nos encontramos con que el sensor principal es de 108 megapíxeles, dotado con un zoom óptico de cinco aumentos. Para quien lo necesite, se incorpora tecnología Space Zoom con capacidad para 50 aumentos. También hay presentes sensores de 12 megapíxeles que se ocupan de los disparos telephoto y ultra ángulo ancho. Para quienes estén pensando en los selfies las cámaras frontales proporcionan 10 megapíxeles. Una de ellas está situada en la pantalla de cobertura y otra en la pantalla interior.

Si queréis haceros con un Samsung Galaxy Z Fold 2, el dispositivo ya ha aparecido en la web del fabricante. Está disponible en dos colores: mystic bronze y mystic black. Ahora la gran pregunta está en que se confirme el precio, puesto que el Galaxy Fold tiene un coste de 1,980 dólares. La información se desvelará el día 1 de septiembre en otro evento online con el cual Samsung preparará a sus seguidores para esta nueva generación del móvil plegable y abrirá la campaña de reservas.

La primera impresión que nos queda después de haber visto la presentación del terminal, sus fotos y escuchado sus características, es de que se trata de un dispositivo que apunta alto y que mejora de forma considerable lo que se ha ofrecido por parte de Samsung. Es justo reflejar lo bien que la empresa coreana ha dejado atrás el estigma que se produjo con la presentación de su primer móvil plegable tiempo atrás. Muchas otras marcas habrían tirado la toalla y renunciado a sus sueños de poner en circulación móviles de pantallas plegables. Pero Samsung ha continuado apostando por este tipo de terminal en complemento de los smartphones que mayores ventas le producen, y parece que la situación ha mejorado de forma considerable.

Ahora mismo lo único que podríamos seguir diciendo de forma negativa acerca del terminal es que su precio continúa siendo prohibitivo y esto va a provocar que los teléfonos plegables lo tengan muy difícil para convertirse en algo normal que el público adopte. Porque sabemos que si un producto quiere llegar a convertirse en tendencia y alcanzar el estado de normalidad de la adopción de los dispositivos más comunes, lo que tiene que hacer es reducir su coste. De otra forma va a ser muy complicado que se alcance una mayor fama y por ahora no da la sensación de que el Galaxy Z Fold 2 vaya a ser el smartphone con el cual la empresa intente ajustar el precio para atraer a un mayor público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...