Apple ya está en manos de un 64% de los americanos

Un nuevo estudio confirma lo muy en forma que se encuentra Apple entre los usuarios de Estados Unidos.

Estadísticas de usuarios de Apple

Que nadie dude de la fuerza de Apple en territorio norteamericano, donde continúa siendo la marca de referencia por mucho que los últimos dispositivos que ha lanzado no hayan contentado a todos los usuarios. Una buena confirmación de este éxito la traen los datos aportados por la CNBC a través de la encuesta All-America Economic Survey. En ella indican que un 64% de los usuarios norteamericanos disponen de un dispositivo de Apple en su propiedad, ya sea un iPhone, un iPad o cualquier otro terminal de la compañía de la manzana.

Y aunque ese es el porcentaje superior, la media de cantidad de dispositivos de Apple que están en propiedad de los americanos es de 2,6 unidades. No obstante, aunque todo esto es muy sorprendente, tengamos en cuenta que la encuesta se ha llevado a cabo entre solo 800 personas, por lo que tampoco es una cifra que esté grabada a fuego en cuanto a la imagen de Apple.

Lo que sí deberíamos tener en cuenta es que en el año 2012 se realizó el mismo estudio en similares circunstancias y en aquel entonces el porcentaje de usuarios de Apple se trataba del 50%. Por lo que en cierta manera sí que nos encontramos con un progreso importante que deberíamos tener en cuenta para ver la forma en la cual ha crecido la presencia de la marca en el país.

Las estadísticas de este estudio también indican algo que es bastante obvio en cuanto a la situación del mercado: que los terminales de Apple tienen una mayor presencia en los hogares donde el volumen de ingresos es superior a la media. Los iPhone son el dispositivo que tiene un mayor índice de penetración, especialmente en este momento en el cual el iPad ya ha pasado a segunda fila. Para una empresa como Apple es crucial disponer de un producto que pueda llegar a causar atracción entre una gran cantidad de personas tal y como ocurre con el iPhone.

Pero también es cierto que ante el posible ocaso del smartphone de Apple la empresa va a tener que reforzar su presencia en el mercado con nuevos productos e ideas. Y de eso no ha estado precisamente sobrada en los últimos años, sobre todo a la vista de que dispositivos como el Apple Watch no han conseguido el impacto que se buscaba entre el público. Esto nos lleva a plantear que no sabemos si el crecimiento de Apple continuará o si comenzará a descender en fechas próximas.

Vía: CNBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...