Apple y su iOS 7 están dejando muy buenas sensaciones

El sistema operativo iOS 7 está creciendo y cada vez se encuentra instalado en una mayor cantidad de terminales de Apple.

Apple disfruta de una buena expansión de iOS

Ahora mismo hay dos nombres principales en el mercado de los dispositivos móviles a nivel de sistemas operativos: iOS y Android. Las dos plataformas han hecho méritos para estar consideradas auténticos éxitos del mercado a nivel mundial, pero hay factores que las diferencian. El mayor de todos se podría decir que se trata de la fragmentación que se sufre en Android y que iOS esquiva debido al buen trabajo que realiza Apple con las distribuciones de sus distintas actualizaciones.

Es un problema natural en el entorno de Android, donde el sistema operativo es utilizado por decenas de fabricantes, cada uno con sus propias rutinas de trabajo, filosofía y planes para el futuro. En iOS no existe un problema de fragmentación debido a que es la propia Apple la que lanza el sistema operativo en sus dispositivos. Si Apple quiere que uno de sus terminales tenga la nueva versión de iOS, la tiene, sin darle más vueltas. Y cuando Apple hace el estreno de una nueva edición de iOS, la compañía se esfuerza para que todos los usuarios actualicen sus terminales y así disfruten de las últimas ventajas aportadas con la actualización.

En Android cuando una nueva versión llega los fabricantes empiezan a dar soporte a la nueva versión del sistema, y aunque en algunos casos las reacciones son rápidas, sobre todo por el apoyo prestado por Google, otras veces son mucho más lentas. Esta diferencia es de gran valor para la imagen que proporciona cada marca en el mercado.

Ahora se han desvelado datos relevantes en lo vinculado con la expansión del sistema operativo iOS entre los dispositivos de Apple y vemos que todo lo que hemos dicho se confirma. Actualmente iOS 7 está instalado en el 78% de todos los dispositivos de la empresa de la manzana, entre los que se incluyen iPods, iPads e iPhones. Del resto de cuota de unidades un 18% lo ocupan los terminales con el sistema operativo iOS 6 y un 4% se lo quedan las versiones precedentes, muchas correspondientes a terminales que de manera inevitable no pueden dar el salto a otras actualizaciones.

La progresión está siendo muy positiva, dado que a mediados de octubre el porcentaje de expansión de iOS 7 era del 64%, habiendo crecido mucho en este reducido periodo de tiempo. Son, en definitiva, buenas noticias para Apple.

Vía: CNET News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...