Apple y Samsung cerca de romper su relación en la producción de chips

Samsung y Apple van a cortar lazos en cuanto a la fabricación de chips debido a que la empresa del iPhone quiere alejarse de su rival.

Se acaba el vínculo entre Samsung y Apple

La relación entre Apple y Samsung ha pasado de un estado de amor-odio, muy habitual entre distintas compañías de tecnología, a un nuevo estado de sólo odio-odio. Esto es lo que se puede deducir de un nuevo informe que indica que Apple está poniendo toda la carne en el asador con el objetivo de romper sus lazos con el fabricante coreano, con quien ha tenido más de una trifulca reciente en los tribunales. Si los rumores son ciertos, Apple quiere poner pies en polvorosa lo antes posible para no volver a encontrarse con Samsung nunca más.

Aunque Apple todavía confía en Samsung para la producción de sus procesadores móviles, el fabricante del iPhone podría haber tomado la decisión de no volver a usar la tecnología de Samsung. Es lo que dice un funcionario de alto nivel de Samsung, que se mantiene anónimo, en declaraciones para The Korea Times. El informe indica que la relación entre ambas empresas «está a punto de hacerse uni-dimensional».

«Hay tres tipos de cliente de chips», dice el empleado de Samsung. «Algunos quieren que nos ocupemos de todo, desde el diseño del chip, a la arquitectura y la fabricación. Otros quieren que simplemente diseñemos y fabriquemos. Y algunos quieren que sólo hagamos los chips. Apple es ahora del tercer tipo».

Samsung dice haber ganado más dinero de la fabricación del procesador A6 del iPhone 5 que lo que ha obtenido por fabricar chips personalizados previos. Actualmente la situación es clara, y Samsung es la única empresa fabricante de este tipo de chips que puede cumplir las necesidades de Apple para la producción al ritmo que requiere Apple, tanto en volumen como en cantidad de tiempo.

Apple no ha colaborado con Samsung en el desarrollo del procesador A6 que se encuentra en el iPhone 5. Si bien ambas compañías colaboraron en el diseño de procesadores previos, el nuevo chip A6 marca la primera vez que Apple ha diseñado su propio núcleo ARMv7. Los detalles sobre la situación llegan poco después de que Apple revelara que han contratado a Jim Mergard, antiguo diseñador de chips de Samsung. Antes de su paso por las oficinas de la compañía coreana, Mergard diseñó y desarrolló chips para dispositivos Advanced Micro Devices durante 16 años.

Otro informe reciente dice que Apple planea que sus próximos chips estén fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing, llevándose así el trabajo lejos de las oficinas de Samsung de manera definitiva tal y como se viene rumoreando.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...