Apple vende menos Macs pero cada vez más iPhones e iPads

Apple presentó el informe de sus ganancias para el cuarto trimestre de 2013, y al comparar con el mismo período de 2012 se aprecia un importante aumento en las ventas de iPhones e iPads, aunque un fuerte descenso en las de sus Macs.

ipad

Apple presentó hace pocas horas los resultados financieros del cuarto trimestre de este año 2013, y los números son bastante diferentes según los dispositivos que estemos analizando ya que siguiendo con las tendencias del mercado, se venden cada vez menos ordenadores aunque como contraparte se venden cada vez mas iPads e iPhones.

Por empezar, se vendieron 3,5 millones de Macs, lo que representa una suba respecto al trimestre anterior (donde habían llegado a niveles muy bajos) aunque se visualiza un claro bajón respecto al mismo trimestre de 2012, cuando habían vendido un total de 4,89 millones de unidades. Y aquí resulta difícil establecer cual es el estado real de las cosas para Apple, puesto que estamos hablando de un mercado que se está achicando cada vez más, por lo que quizá convendría dejar de lado los números absolutos y comenzar a hablar de números relativos.

En ese contexto, el analista Peter Oppenheimer ve oportunidades para Apple de crecer en un mercado que año a año irá reduciendo su volumen (siguiendo con las profecías que desde hace años anuncian el fin de la plataforma PC), pero donde habrá posibilidades para quienes produzcan dispositivos de calidad y de alta gama como claramente es el caso con los que fabrica la compañía de Cupertino.

Sin embargo, bien distinta es la situación si nos enfocamos en las ventas de iPads e iPhones, dos dispositivos que desde hace ya bastante tiempo vienen siendo los ‘caballitos de batalla’ de Apple y cuyas ventas siempre consiguen superarse. Así pues, el smartphone consigue vender 33,8 millones de unidades para subir un 25,7 por ciento interanual, mientras que los iPads vendidos fueron 14,1 millones, que le representaron una suba del 0,7 por ciento. Mucho mas baja que la de los iPhones, que tiene a favor el hecho de haber visto el lanzamiento de sus nuevosperfiles iPhone 5S e iPhone 5C con el tiempo suficiente para que impacten en las estadísticas (el nuevo iPad Air llegó hace apenas unos pocos días).

Via BussinessWire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...