Apple ve la luz al final del túnel y todo mejora en cuanto a ventas

El tercer trimestre del año fiscal de Apple no suele ser positivo, pero en esta ocasión los datos han sido muy distintos.

Mejoran las ventas del iPhone

Todo el mundo esperaba que Apple terminara su tercer trimestre fiscal con malos resultados, dado que se trata de lo que ocurre todos los años. Este periodo de tiempo, que se cerró el 31 de julio, suele ser una época mala. Los usuarios están esperando el lanzamiento del siguiente iPhone y por eso se cohíben mucho en cuanto a comprar el modelo actual. Pero es algo a lo que Apple está acostumbrada.

Lo raro es que este año todo ha sido distinto. Las ventas del iPhone, en vez de caer, han mejorado. ¿Qué es lo que ha llevado a esta situación? No, los usuarios no se han vuelto tontos de la noche a la mañana. En realidad es poco probable que el amplio incremento de ventas se deba a una casualidad o algo que no tenga explicación. Los expertos atribuyen esta buena situación en el trimestre a una serie de factores muy específicos. Uno de ellos es que el iPhone 8 es posible que se retrase y que no llegue en las fechas habituales.

Por lo tanto, si el iPhone 8 se va a retrasar, es lógico que los usuarios estén aprovechando estos meses para renovar su móvil con el modelo actual. Eso sí, siempre queda la posibilidad de que al final no exista ese retraso y que muchos usuarios se encuentren cara a cara con la presentación de un terminal que les haga mirar el suyo con cierto desprecio.

Otro de los factores y teorías que llevan a este incremento en las ventas son los rumores que indican que el próximo iPhone puede llegar a costar varios cientos de euros más respecto al precio que ha tenido la edición previa. Un aumento de coste siempre da miedo y muchos usuarios saben que prefieren no enfrentarse a la duda de gastar un poco más o no por tener la última versión. Así que en lugar de eso optan por comprarlo ahora y evitar el debate o el dilema moral, según como se vea.

En otro orden de cosas, Apple también ha visto un incremento en las ventas de la gama iPad, en las que ha beneficiado mucho la existencia del modelo Pro. Por fin después de un buen tiempo en caída libre los tablets de la empresa de la manzana están mejorando sus niveles de ventas. Esta es una muy buena noticia para la empresa, dado que cada vez se tenía menos confianza en que los iPad pudieran remontar el vuelo.

Vía: Businesswire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...