Apple sigue dominando en el mercado de los smartphones

Mientras las ventas de smartphones continúan creciendo en los Estados Unidos, contabilizándose con el 56% de las ventas de móviles en el tercer cuarto de 2011, Apple se mantiene como la empresa número 1 en cuanto a fabricación de dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que los usuarios compraron menos iPhones antes del lanzamiento del modelo iPhone 4S, es un dato a tener muy en cuenta.

Según datos de Nielsen, Apple mantiene la primera posición como el fabricante de smartphone número 1 de los Estados Unidos en el tercer cuarto de año con casi el 30% de cuota.

Las plataformas Android e iOS son las que dominan este mercado de los smartphone, que está en constante expansión. Lo hacen con un 71.1% del total, un 42.8% para Android y un 28.3% para los chicos de Apple y su iOS. Casi la mitad de los usuarios de móviles en los Estados Unidos tiene ahora un smartphone, con estos dispositivos contándose como el 56% de las compras de móviles realizadas durante el cuarto de año que terminó en el mes de septiembre.

La plataforma BlackBerry de Research in Motion (RIM) quedó en tercer lugar con 17.8%, y en cuarta posición se colocó Windows Mobile de Microsoft. Los siguientes puestos fueron para Palm/webOS de HP, Symbian y Windows Phone.

En cuanto a las ventas del mercado en este periodo, el rendimiento de Apple está seguido por HTC con un 20.3%. Esta empresa no sólo trabaja con dispositivos dotados de sistema operativo Android, dado que también tienen en su catálogo móviles con Windows Mobile y con la nueva plataforma Windows Phone. El tercer puesto, el de BlackBerry, está seguido por las propuestas de Samsung, que se conforma con un 10% del mercado. Al final del top 5 se encuentra Motorola con sólo 10.6%.

Estos datos reflejan la situación actual y se piensa que pasará tiempo hasta que Apple pierda su primer lugar.

En Gizmos: Samsung Galaxy Tab 10.1 autorizado en Australia ¿Pierde Apple?El año 2012 será el de la renovación de Apple con nuevos dispositivos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...