Apple puede tener problemas en China por Donald Trump

Las decisiones de Donald Trump podrían llevar a que las ventas del iPhone se reduzcan en China.

fabricación del iPhone 7

Apple es una de las muchas empresas norteamericanas que pueden acabar teniendo problemas en China si Donald Trump lleva a cabo las decisiones que ha estado mencionando desde tiempo atrás. En tiempo de campaña el presidente habló de su objetivo de aumentar las tarifas en las exportaciones, apretando las tuercas a China para que no disfruten de tanta tranquilidad como en el pasado reciente. Y aunque aún no sabemos qué acabará pasando, por ahora la prensa ya está llevando a cabo sus propias previsiones del posible conflicto.

Los periódicos chinos, en especial, avisan de que Donald Trump se puede encontrar ante una situación bastante compleja si todo sale como se había previsto. El problema de que el presidente haga un cambio radical en su política con China es que las empresas norteamericanas se verán golpeadas directamente por esto. Eso significará que el comercio de estos negocios tendrá menos margen de beneficio y sufrirá una inestabilidad que no le interesa a ninguna empresa. En general se habla sobre el inicio de un tira y afloja entre Estados Unidos y China que terminará afectando de manera negativa a ambos países.

¿Y qué opina Apple sobre esto? No se han pronunciado al respecto, pero no creemos que tengan muchas ganas de saber que las ventas de su móvil se reducirán aún más.

El iPhone llegó a tener tiempo atrás bastante fama en China e incluso antes de que Apple lo lanzase en el país era uno de los dispositivos más solicitados por las vías de importación no oficiales. No obstante, con el paso del tiempo parece que China se ha ido introduciendo mucho más en el pensamiento independiente de trabajar con sus propias marcas. Esto ha terminado afectando al iPhone, cuyo volumen de ventas no ha crecido tanto como se esperaba. Las ventas no están en su mejor momento en China, pero Apple necesita que lo estén, porque considera ese mercado asiático como uno de los pilares en los que confiar.

Si la tensión económica entre Estados Unidos y China se eleva de la forma en la que se cree que puede ocurrir no sabemos qué llegará a ocurrir con el iPhone. Está claro que ahora mismo China tiene con qué presionar, así que no nos extrañaría nada que la situación se complicase. Habrá que ver cómo reacciona a todo esto el presidente Donald Trump una vez comience a tomar decisiones que cambiarán su país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...