Apple puede estar preparando un nuevo iPhone de bajo coste

Apple podría estar trabajando en una nueva generación del iPhone low cost para darle un giro de tuerca al mercado.

Apple puede estar preparando un nuevo iPhone de bajo coste

Hace varios años que Apple no se asoma al mercado low cost con su iPhone. Lo cierto es que cuando lo hizo nos quedamos un poco sorprendidos, porque no era precisamente lo que la compañía había estado haciendo, ni algo que encajara realmente con los gustos del antiguo líder de la entidad, Steve Jobs. Pero aún así, Apple lanzó su iPhone más económico (tampoco tan económico) y obtuvo unos buenos resultados. Lo que no se explicó tanto fue cómo después esta idea no tuvo más continuidad.

Esto podría llegar a cambiar pronto, dado que los últimos rumores que circulan por la red indican que Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo iPhone de gama low cost. Por lo que se comenta, es muy posible que este nuevo móvil sea presentado en el próximo mes de marzo, entrando en producción en febrero para que todo pueda avanzar de manera fluida.

Si esto es cierto es posible que en febrero ya tengamos más información y que, por otro lado, sea una de las armas que Apple utilice para contrarrestar la marea de datos que nos vamos a encontrar alrededor de San Valentín en relación a los nuevos Galaxy de Samsung, una de las grandes rivales de la entidad de la manzana.

¿Pero cómo será este nuevo iPhone económico? En principio debería tener cierto paralelismo con lo que vimos en su momento en el iPhone SE, que fue su primera iniciativa de bajo coste. La pantalla se indica que será la del iPhone 8 de 4,7 pulgadas que se comercializó en 2017 y que continúa siendo la opción de muchos usuarios en la actualidad a la vista del buen rendimiento que proporcionó y de lo ventajoso que es adquirirlo bajo determinadas condiciones. El resto de características estarán en la línea de los modelos actuales, pero con una reducción en los niveles de potencia que, en cualquier caso, no debería pasarle factura al nivel de satisfacción que proporcionará el terminal. Por ejemplo, para la pantalla se utilizará tecnología LCD y aunque se apreciará el cambio respecto a los modelos actuales, seguirá siendo una buena pantalla para disfrutar de todo tipo de contenidos.

Con este modelo Apple tratará de competir con los fabricantes que trabajan en móviles más económicos y que en los últimos años han conseguido convencer a muchos usuarios de que opten por su tecnología. A día de hoy Apple está notando una caída en ventas y necesita un giro de efecto sea como sea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...