Apple no tiene chips suficientes para el iPhone 12

Circulan rumores que indican que Apple se ha encontrado con falta de unidades de uno de los chips principales del iPhone 12.

Desde la prensa norteamericana llegan noticias que apuntan a que Apple no tiene chips suficientes para cubrir todas las necesidades que tiene en la cadena de fabricación del iPhone 12. En principio parece que la pieza faltante es el chip que se ocupa de administrar el consumo energético, la cual no ha llegado a los talleres de Apple con el ritmo que se esperaba debido a consecuencias relacionadas con la COVID-19.

Por lo que se menciona, aunque no de manera oficial, hay varios motivos que han llevado a esta situación y no solo lo relacionado con el coronavirus. Por ejemplo, se comenta que uno de los problemas generados es que Huawei está haciendo acopio de estos chips de administración de energía porque sabe que son muy valiosos y necesarios para su competencia.

Los chips proceden de China, así que Huawei habría jugado la carta de la empresa local para conseguir una oportunidad que les aporte la posibilidad de comprar una gran cantidad de chips por mucho que, ahora mismo, no necesiten tantas unidades. Sería la forma que tiene Huawei de manifestarse en contra de los muchos problemas que le están dando a la compañía para que pueda seguir vendiendo sus teléfonos en Estados Unidos. De rebote afectaría a Apple y a otros fabricantes que también dependan de esta pieza.

Apple no ha hablado al respecto de esta noticia y tampoco ha puesto en aviso a los usuarios y futuros compradores de su nuevo terminal móvil. De todas formas, sumando factores, como el rumor que circula sobre Huawei y la lógica falta de componentes vinculada a lo que está ocurriendo con el coronavirus, no sería de extrañar que nos encontrásemos con que esta Navidad hay menos unidades del nuevo iPhone de las que nos podamos imaginar.

O quizá todo se encuentre bien y haya componentes suficientes, pero haya alguien que esté intentando poner nerviosos a los usuarios para que se desate un mayor interés por el producto. Esto está ocurriendo últimamente con todo tipo de dispositivos y tecnología que se ha convertido en el tipo de artículo más buscado por los revendedores para tratar de hacer el agosto. A las marcas les viene muy bien generar ese nerviosismo, porque quizá las estadísticas de uso no sean tan elevadas como antaño, puesto que muchos de los móviles que se venden siguen en la caja un mes después, pero al menos les está proporcionando muchos ingresos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...