Apple no deja que los villanos del cine usen el iPhone

Si queremos mostrar el iPhone en el cine tiene que ser con la condición de que lo use un personaje bueno.

Tom Cruise iPhone

Cuando un dispositivo de Apple aparece en una película es porque la productora y la empresa de la manzana han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el producto se puede ver en la gran pantalla sin que haya un intercambio económico de por medio. Esa es parte de la filosofía de la empresa creadora del iPhone. Pero en realidad, hay mucho más oculto detrás de lo que se conoce de forma global. Y una de las cosas ocultas la ha desvelado el cineasta Rian Johnson, reconociendo al mismo tiempo que no tiene muy claro si es un tipo de información que debería compartir públicamente o no por las implicaciones que tiene.

Lo que cuenta Rian Johnson es que Apple solo permite que el iPhone aparezca en pantalla si lo utilizan personajes buenos y nunca villanos o personajes de naturaleza malvada. Tal y como menciona el director, saber esto elimina de forma absoluta cualquier tipo de misterio en películas en las que la gracia del film se encuentre relacionada con saber si un personaje es bueno o no. Es un spoiler automático que se puede aplicar a toneladas de películas.

Hemos visto el iPhone en el cine en todo tipo de producciones, no todas lógicamente con misterio de por medio. Tom Cruise lo utilizó en Mission Impossible: Ghost Protocol y el personaje de Paul Rudd en La cena (Dinner for Schmucks), este inicialmente un poco malote, pero al final con buen corazón. El móvil también ha aparecido en Resacón en Las Vegas, Scream 4 (tendríamos que volver a verla para comprobar si todo esto viene de poco tiempo atrás o si ha sido una política implementada desde los inicios del iPhone), Sexo en Nueva York 2, Soy el número 4 y en Percy Jackson y el ladrón del rayo (donde usa el móvil para vencer a Medusa).

El director que ha desvelado la información parece haber utilizado el móvil (o al menos haberlo intentado) en su último éxito: Puñales por la espalda, más conocida en inglés como Knives Out. Con anterioridad el director ha sido responsable de producciones de gran popularidad como Star Wars: Los últimos Jedi, Looper o Los hermanos Bloom, por lo que se trata de alguien con cierto peso en el sector.

Donde el móvil también ha tenido una gran presencia reciente ha sido en la serie The Morning Show, algo lógico teniendo en cuenta de que se trata de una producción de la propia Apple. No es que haya tenido un éxito abrumador por mucho que cuente con una pareja protagonista tan sólida como la que forman las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, quienes han servido como rostros en la campaña de lanzamiento del servicio Apple TV Plus, en el cual se puede ver la producción.

phone-875488_1280

Es posible que a partir de ahora veamos muchas menos veces el iPhone en pantalla, al menos si Apple no decide cambiar su política en cuanto a su uso por parte de villanos. Al fin y al cabo, conociendo esta información que ha desvelado Rian Johnson, se pone en jaque la tensión de todas las producciones en las que se intenten esconder las identidades reales de alguno de los personajes. Porque si a partir de ahora vemos una película en la que haya un asesinato y dudamos de si un personaje es bueno o no y este aparece en una escena con el iPhone, ya sabremos automáticamente que sin duda es bueno. Esto elimina todo margen de misterio y seguro que hará que los productores se piensen dos veces con qué tipo de móviles trabajar en pantalla.

Lo que no nos queda claro es si esta regla se aplica a toda la tecnología de Apple o si solo se refiere al iPhone. Quizá se trate de la explicación de porqué habitualmente los ordenadores Mac no aparecen tanto como se podría imaginar en las películas y series, donde es más frecuente ver equipos con los logos de HP, Lenovo y de otras marcas estandarizadas como Dell. También nos gustaría saber cuáles son los móviles y las marcas que dentro de este contexto son los que usan los villanos. Es cierto que nunca ha sido un detalle en el cual nos hayamos fijado y es posible que lo que hagan muchos productores sea recurrir a las empresas que trabajan con el sistema operativo Android o simplemente modificar teléfonos de manera expresa para la película con el objetivo de utilizarlos sin acabar ofendiendo a nadie.

Pero si tenéis un comentario en el que queráis compartir información al respecto, estamos abiertos a recibirla y lo cierto es que nos quedamos llenos de intriga sobre este tema. No estaría nada mal que, por curiosidad, alguien hiciera un listado de todas las apariciones que han tenido teléfonos móviles reales en la gran pantalla o en series de televisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...