Apple investiga el reconocimiento facial para sus dispositivos

Apple investiga el reconocimiento facial para sus dispositivos

Si algo caracteriza a Apple es que en cada uno de sus nuevos dispositivos incorpora algún tipo de tecnología añadida con la cual innovar y seguir sorprendiendo al público. En este aspecto, parece que una de sus metas actuales es llevar a buen puerto el uso del reconocimiento facial, el cual podría ser determinante para que los smartphones y tablets del futuro sorprendan todavía más.

Para ello van a usar cámara frontal para reconocer a un usuario individual, algo que podrán hacer de forma automática los iPhone y los iPad del futuro, con capacidad para elegir opciones de personalización determinadas en el momento de configuración del dispositivo.

El concepto de Apple se ha revelado en una nueva aplicación de patente publicada esta semana en la oficina de patentes de los Estados Unidos y descubierta por AppleInsider. En ella se descubre que se presentará como una tecnología de bajo consumo de computación y que ofrecerá reconocimiento preciso al usuario.

Eso sí, esta tecnología ofrecerá una forma sencilla para que múltiples usuarios compartan un mismo dispositivo, como el iPad. Cada usuario podría personalizar su perfil personal con un fondo único, aplicaciones y configuraciones, y que ese perfil sea accesible de manera inmediata desde el reconocimiento facial con el que se presentará el iPad.

La patente de Apple hace gala de sistemas de reconocimiento facial que trabajarán de forma efectiva en distintas condiciones de iluminación que podrán ser asumidas por un dispositivo electrónico, requiriendo recursos y un gasto de batería determinado. Con el avance que intenta hacer Apple se ahorraría en energía y se ofrecería un sistema más elaborado y eficiente, consiguiendo que los dispositivos realmente detecten al usuario y actúen de forma consecuente cuando vean sus caras, no sólo dándoles la bienvenida, sino personalizando su introducción en el dispositivo que estén usando.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...